Dos mujeres contagiadas en Carolina del Norte

Autoridades de salud del condado Wake (Carolina del Norte) confirmaron los primeros casos de “viruela del mono” en dos mujeres, siendo a su vez la primera vez que se detectan contagios en personas del sexo femenino en esa zona de EEUU. 

“Si bien este brote global parece afectar principalmente a hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, la viruela del mono es un problema de salud pública para todos nosotros”, señaló Rebecca Kaufman, directora de Salud Preventiva del Condado de Wake. 

Kaufman dijo, que, aunque existe un bajo nivel de riesgo por estar en la misma área que alguien que tiene “viruela del mono”, siempre es importante limpiar las superficies, usar mascarilla cuando sea necesario y lavarse las manos con frecuencia. De acuerdo con los funcionarios de salud, la “viruela del mono” o “monkeypox”, se transmite de persona a persona por contacto prolongado directo piel con piel durante relaciones íntimas. Esto, como besos, caricias, o sexo, al tocar una lesión infectada del virus, fluidos corporales o secreciones respiratorias. 

Los síntomas de la “viruela del mono” son similares a los de la varicela o “smallpox”, pero menos severos, y es raramente mortal. Los síntomas pueden incluir: fiebre, y ampollas que se pueden expandir por todo el cuerpo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad