Durazno: incumplió orden de alejamiento y terminó preso

La Justicia de Durazno condenó al hombre a 15 meses de prisión, de los cuales siete se cumplirán de manera efectiva.

Durazno
Foto: Unicom

La Justicia de Durazno dictó condena contra un hombre por incumplir una medida restrictiva de prohibición de acercamiento con respecto a su expareja.

De acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el hecho trascendió luego de que la víctima denunciara que el hombre trasgredió las medidas de alejamiento, por lo que agentes de la Policía se apersonaron en el domicilio de esta.

Sin embargo, cuando los efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio ubicado en la localidad de Villa del Carmen, no encontraron al sujeto. Ante esta situación, dieron aviso a las unidades en patrulla, quienes lo ubicaron mientras huía por ruta 40.

La Policía detuvo al fugitivo. Tras realizar un cateo a su auto, encontraron un arma blanca, un rifle calibre 22 y 100 municiones de este calibre. Por este hecho el hombre terminó a disposición de la Fiscalía de 1º Turno de Durazno.

Luego de cumplirse una instancia judicial ante el Juzgado de 4º Turno se dictó condena contra el hombre por el delito de desacato agravado y un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales y el delito de tráfico interno de armas y municiones, así como el de agravio a la autoridad, todos en calidad de autor.

Como consecuencia de los delitos imputados se le impuso una condena de 15 meses. Siete esos meses serán en prisión efectiva, mientras que los ochos meses restantes se sustituirán por el régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales