Ecos tras la intervención de Villa Española por el MEC

El MEC decidió la intervención del club Villa Española. Alejandro Sánchez, Fernando Pereira y Álvaro Vázquez mostraron su malestar. "Un disparate"

vILLA
Foto Vanni Gonzo

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), decidió la intervención del club de Fútbol Villa Española. La resolución se firmó por el ministro Pablo Da Silveira.

Se decidió “la intervención de la asociación civil Club Social y Deportivo Villa Española”, “con desplazamiento de sus autoridades, por el término de hasta seis meses, contados a partir de la toma de posesión de su cargo por parte del interventor designado”.

Desde el ministerio se tomó la decisión en base a reclamos de «socios activos» de la institución.  “La ocurrencia de apartamientos estatutarios por parte de las autoridades de la entidad, tales como incumplimiento de resoluciones de asambleas, vicios formales en la convocatoria a las mismas y la confección de las actas, falta de realización de elecciones, realización de manifestaciones políticas e inexistencia de comisión fiscal en funcionamiento, entre otros”.

Varios actores políticos, principalmente desde el Frente Amplio se pronunciaron en contra, tras la decisión ministerial. Uno de ellos, fue el senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez.

«Prohíben el ingreso de hinchas al estadio por llevar camisetas de «Todos somos familiares», allanan la tienda de Progreso en busca de material electoral».

«Ahora intervienen un club con dudosa justificación. La libertad tan repetida en discursos, no es tan clara en la realidad». Acotó en relación a los hechos que tuvieron lugar en el club Progreso, a días del Referéndum sobre la LUC.

En tanto el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira indicó que es «un disparate, siempre un disparate y siempre hay forma de justificar las decisiones erráticas. Villa Española, cuadro de barrio, hacedor de cultura y solidaridad».

En tanto el hijo del expresidente Tabaré Vázquez expresó; «soy socio del Villa por lo que significa este club!!! Hoy más que siempre, fuerza al Villa».

3 Comentarios

  1. Hay personas que buscan notoriedad con medidas «ejemplarizantes» pero olvidan que un familiar muy cercano está requerido por lavado de activos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales