Edil frenteamplista de Salto condenado a prisión por abusar sexualmente de una niña

Roque Barla deberá cumplir una condena de dos años y ocho meses de penitenciaría efectiva

Edil
Foto: La Revuelta Subversiva de Salto

La Justicia de Salto condenó a un edil suplente de la Junta Departamental por abusar sexualmente de una familiar de tres años de edad.

Se trata de Roque Barla, un edil suplente electo por el Frente Amplio. Es miembro del Partido Comunista y docente de secundaria, donde daba clases de historia. Este fue expulsado ayer de la fuerza política y su presidente Fernando Pereira dijo que este caso es «aberrante y no hay lugar en el FA para este tipo de personas”.

La pena que deberá cumplir corresponde a dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor de un delito de abuso sexual agravado. La condena se logró mediante un procedimiento abreviado en el cual el imputado acordó con la Fiscalía aceptar los cargos a cambio de una reducción de la pena.

La víctima se lo contó a su madre

Las autoridades entraron en conocimiento del hecho a partir de una denuncia que realizó la madre de la víctima. En el caso se pudo comprobar que Barla, de casi 60 años de edad, abusó del infante cuando estaban a solas y fue la niña quien le contó a su madre.

Durante el procedimiento los integrantes del movimiento La Revuelta Subversiva de Salto se apostaron fuera del juzgado. Los manifestantes expresaron su apoyo a la víctima y a la denunciante. En una publicación del movimiento en su perfil de Facebook consideraron que la condena es muy corta “para el gran daño que causó a la víctima, además de a todas las alumnas y docentes que también fueron víctimas pero no pudieron denunciar”.

Según el diario local Cambio, la denuncia en contra del edil se radicó en octubre del 2020. En el caso las autoridades encontraron que el acusado tenía denuncias y antecedentes de acosas a profesoras y alumnas en el ámbito de su rol como docente.

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Salto convocó una reunión extraordinaria a última hora de este jueves para emitir un pronunciamiento oficial al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial