Eduardo Brenta vuelve a cargar contra Juan Sartori

Eduardo brenta recordó que Sartori “Está cometiendo una falta grave; debe aplicarse la sanción que prevé la ley, que es la retención del 50 % del salario"

Brenta

El senador por el Frente Amplio, Eduardo Brenta, continuó arremetiendo contra el senador del Partido Nacional, Juan Sartori. El político perteneciente a la Vertiente Artiguista, se expresó nuevamente sobre la declaración de bienes del político nacionalista.

Según indicó FM Gente de Maldonado, el político expresó que la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), analizó la declaración del senador, y la misma estaría incompleta.

“Está cometiendo una falta grave; debe aplicarse la sanción que prevé la ley, que es la retención del 50 % del salario. Esto debe hacerlo la presidenta del Senado, [Beatriz Argimón]. Sabemos que en el caso de Sartori no es una dificultad […] por el patrimonio que declara”, sostuvo Brenta.

A ello, añadió que “no haya un movimiento”, desde filas nacionalistas sobre este tema. En tanto sostuvo que el Frente Amplio analizará “qué medidas tomar desde el punto de vista legislativo u otras”, indicó quien fuera exministro de Trabajo y Seguridad Social.

La palabra de Sartori

En tanto el senador, explicó de forma anterior que su declaración jurada «fue presentada por completo ante la Jutep. Es inconstitucional querer obligarme a exigirle a mi esposa, una persona jurídica diferente con la que tengo separación de bienes, a que presente nada. El FA y alguno más buscan circo político. No entro en el juego”.

«Incluso se presentó una ampliación tal como se pidió, que en mi caso es mucho más compleja y larga que la de muchos otros legisladores».

Manifestó que «se hizo con los mejores asesores del país y de manera satisfactoria. Yo he declarado todo lo que tengo que declarar y la Jutep está conforme con eso», sostuvo el político en dicha oportunidad.

6 Comentarios

  1. Es la pobre vision de un mandadero frentacho… ¡QUE OPINA ESTA PERSONA ACERCA DE LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL REPRESENTANTE EN EL BPS DE LOS trabajadores, .Ese otro delincuente. QUE ESTANDO VEDADO HACER PUBLICIDAD LA HIZO, SIN ESCRUPULOS DEFENDIENDO EL «perdedor «si»durante la campaña política ? DE ESO QUE DECIS ¿ MUGRIENTO ???? LA MIRADA TUERTA LO MAS COMUN EN ESA LACRA HUMANA.

      • LO QUE ME CUESTA ES MENTIR… a pesar que leo los disparates que los frentachos, o sea la lacra uruguaya, el lumpen que los agrupa NO PUEDO PORQUE NO ESTA EN LA GENTE HONESTA, HONORABLE MENTIR ASI DE AIRE. Rubencito, ¿crees que uno no piensa antes de escribirles? IMPOSIBLE, los gargajos aparecen en mi garganta y los expulso aquí son tarados como vos.

  2. sartori es un hombre que no vive en el pais llego comprando los votos y ademas el suegro es un padrino de la mafia rusa es imposible declarar los bienes de su mujer que son producto de la droga , prostitucion y crimenes solamente en uruguay una persona asi puede ser elegido senador

    • Parte es cierto, pero no todo, por lo tanto que te quede claro que LA VERDAD NUNCA ES A MEDIAS…. ¿que me decis que AQUI UN ASESINO FUE PRESI., QUE un grupo de delincuentes manejaron el país? fueron procesados, por corrupción y robo… ¡Ah y hablando de prostitución! ¿te acordas nabo de la cra. gral de la nación que entre medio de sus tiempos tenía un prostíbulo en su apto? ¿o te olvidaste?

  3. ¿que me decis de un vice presi, no un senador, un vice presidente……que mintió toda su vida acerca de un título que solo la lushía vio? ¿que le pasó al gordo centoya? FLACA MEMORIA. y bueno frentachos… larvas bacterias rechazables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales