EE.UU: un millón de muertos por Covid-19

Coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a los líderes mundiales para que intensifiquen los esfuerzos para responder a la siguiente fase de la pandemia mundial, ya que los propios Estados Unidos alcanzan un punto sombrío de Covid-19, sin los miles de millones de dólares en fondos de emergencia que Biden ha pedido al Congreso.

“Hoy, marcamos un hito trágico aquí en los Estados Unidos: un millón de muertes por Covid”, dijo Biden en un mensaje pregrabado el jueves por la mañana a los asistentes a la segunda cumbre virtual de Covid liderada por EE. UU., copatrocinada por Belice, Alemania, Indonesia y Senegal. Estados Unidos ha registrado alrededor de 82 millones de casos de Covid, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las estimaciones del total de muertes varían, pero hasta el jueves, los datos de la Universidad Johns Hopkins dijeron que se habían registrado 999.009 muertes.

Los nuevos casos y hospitalizaciones en EE. UU. han aumentado en las últimas semanas, pero la cantidad de muertes se ha mantenido relativamente baja, alrededor de 300 por día, frente a las más de 3,000 por día en febrero. Biden agregó: “En todo el mundo, muchos millones más han muerto. Millones de niños han quedado huérfanos y miles siguen muriendo todos los días. Ahora es el momento de que actuemos. Todos nosotros juntos. Todos debemos hacer más, debemos honrar a aquellos que hemos perdido haciendo todo lo posible para evitar tantas muertes como sea posible”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo