EEUU con 15 mil casos de la viruela del mono y muere un turista italiano en Cuba

Los casos crecen de manera incesante en el país del norte.

De acuerdo con la información más reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se han confirmado más de 15,000 casos de viruela del mono o viruela símica. 

La información de los CDC incida que, hasta ayer lunes, un total de 15,433 casos conocidos de la enfermedad se habían reportado en todo el país. 

De acuerdo con el reporte, Nueva York tiene el mayor número de casos con 2,910, seguido de California con 2,663 y Florida con 1,588. El gobierno de Joe Biden ha sido criticado por su respuesta al brote de la viruela del mono, incluso por no pedir suficientes vacunas, no acelerar los tratamientos ni poner a disposición las pruebas para frenar el brote. 

Hasta el momento, Estados Unidos tiene el mayor número de casos de viruela símica en el mundo. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, en el transcurso de la semana pasada, Estados Unidos también registró el mayor número de contagios de viruela del mono que cualquier otro país. 

Muerte en Cuba

La prensa italiana identificó al turista italiano fallecido en Cuba al parecer por Viruela Símica como Germano Mancini, quien era comandante de la comisaría de Carabineros de Scorzé, una comuna en la Ciudad Metropolitana de Venecia, en la región de Veneto. El diario Corriere del Veneto informó que el comandante Mancini, de 50 años, padre de un hijo mayor, era originario de Pescara, aunque desde hacía algún tiempo residía en Noales.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba diagnosticó la enfermedad del turista italiano como el primer caso de Viruela Símica, el pasado 20 de agosto. Según allegados, el comandante Mancini no padecía patologías particulares. El diario La Nuova di Venezia precisó que Mancini había llegado a Cuba el 15 de agosto con unos amigos de vacaciones, para la cual se instalaron en una habitación privada. A los dos días, el carabinero había comenzado a sentirse mal, tanto que el jueves 18 de agosto tuvo que ser hospitalizado.

Tras un primer infarto, el soldado fue trasladado a cuidados intensivos porque su vida corría peligro. Lamentablemente, su estado empeoró paulatinamente hasta la crisis respiratoria que le costó la vida, concluye la información de La Nuova di Venezia. El ministerio señaló un reporte de autopsia que informó que la causa de la muerte fue sepsis relacionada con neumonía y daño a órganos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo