Efectivo de la Guardia Republicana detenido por tratar de movilizar droga

El agente le pidió a otro funcionario de la Guardia Republicana, mediante un intermediario, que llevara una mochila dentro de la cual estaba la droga.

Guardia Republicana
Foto: Facebook Oficial

Un efectivo de la Policía adscripto a la Guardia Republicana recibió detención este miércoles luego de que le incautaran cocaína dentro de sus pertenencias personales cuando trató de transportar droga a través de terceras personas.

El incidente que generó la captura del agente tuvo lugar cuando un policía le solicitó a otro miembro de la Guardia Republicana el favor de transportarle una pertenencia. El ahora detenido indicó que en el destacamento de Capilla de Cella, en Canelones, había una mochila con un morral adentro; esta mochila, que pertenecía a un tercer funcionario de 30 años de edad, debía ser trasladada a San Carlos, Maldonado.

El policía a quien le pidieron el favor, de 41 años de edad, se mostró desconfiado y precavido ante la solicitud de su compañero. Según Telemundo, el agente no aceptó transportar la el morral sin antes revisar qué había en su interior.

Al revidar el morral el policía encontró una balanza de precisión, 20 papeles con una sustancia blanca y seis nylon con el mismo contenido. Al percatarse de esto, el uniformado le avisó a su superior y ambos confrontaron al guardia de 30 años.

Tras mostrarle el bolso, el agente aceptó que pertenecía a él. Además, Tras abrirlo y mostrarle la droga el treintañero explicó que la misma eran sustancias que se incautaron en operativos realizados anteriormente.

Los agentes detuvieron, le incautaron el celular y le retuvieron el arma.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales