Gobierno declarará emergencia agropecuaria a nivel nacional

La resolución de decretar la emergencia agropecuaria responde al déficit hídrico y de forraje que compromete esta actividad.

Emergencia agropecuaria

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declarará emergencia agropecuaria en todo el país. La medida corresponde al déficit hídrico y forrajero que se sufre a nivel nacional.

La resolución la tomó el titular del MGAP, Fernando Mattos, luego de que se reuniera este jueves con el Comité de Emergencia Agropecuaria. Durante ese encuentro se expusieron los datos del Sistema Nacional de Información Agropecuaria, los cuales arrojaron que para esta época del año algunas zonas del país se encuentran en una situación comprometida, cosa que se prevé que empeore conforme se acerque y avance el verano.

La posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria la asomó el propio Mattos en una rueda de prensa este miércoles. El secretario de Estado advirtió que la falta de lluvias afecto el crecimiento de pasturas para alimentar a los ganados, Asimismo, se vieron afectados los cultivos de invierno y ya se comprometen los de verano.

Además, el ministro explicó que, pese a que en los últimos días llovió y se prevé precipitaciones para los próximos días, estas no alcanzarían. Según los datos del informe, en algunos casos los daños resultan irreversibles por lo menos a mediano plazo.

La resolución de decretar la emergencia se la comunicó el ministro al presidente Lacalle Pou en el Consejo de Ministros que tuvo lugar este jueves.

3 Comentarios

  1. Ja ja, terribles hijos de meretriz, le van a dar plata a los ricos como siempre sin ningún tipo de problema, y cuando hay que darles a los pobres hacen mil problemas, gobierno de mierda

  2. Que hay sequía es cierto. Que haya o no aumentarán frutas y verduras como de costumbre y aún más (ídem como de costumbre) en las fiestas, también cierto. Que a los pequeños productores tanto en ganadería como en agricultura esto los daña también cierto. Pero que hay mallas oro que desde siempre hay pedido préstamos y jamás pagado ninguno, y jamás ese dinero ha sido utilizado para mejorar sistemas de riesgo o almacenamiento de agua o practicar pozos, también es cierto. Tristemente cierto, esos préstamos (ya desde los préstamos que otorgaba la banca en la dictadura y que luego clavó al BROU como venta de carteras, una socialización escandalosa de las pérdidas privadas, se usaron para apartamentos en Punta del Este y 4 X 4. Ahora lloran la milonga y obtendrán, por lo meno los de más arriba (mallas oro de raza) exenciones y reabjas impositivas. Y pregunto, no hay emergencia alimentaria? 120.000 o más personas comen en más de 500 ollas populares y eso no es emergenica? Aumentan la pobreza, la indigencia y el desemeelo (cifras oficiales, no invento del FA) y tampoco es emergencia?

  3. Es fundamental darle Oxigeno al agro ya que toda la economía del pais depende de ello. Totalmente tapados de impuestos y sin rentabilidad si matamos la gallina de los huevos de oro se cae todo el país.
    Los Montevideanos nunca entendieron que pueden comprarse autos , ropa y computadoras porque el interior exporta vacas, sino no podrían ni tomar mate en el comité porque hasta la yerba viene de Brasil…todo se lo deben al campo, hasta el asado del Domingo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales