Ejecutivo mantiene su intención de derogar la Ley de Medios

Paganini se mostró de acuerdo con la modificación para habilitar que cableoperadores puedan ofrecer servicio de internet

Paganini
Foto: Vanni Gonzo

El Poder Ejecutivo mantiene su intención de derogar la Ley de Medios, tal como propuso en el mensaje de la Rendición de Cuentas, que fue rechazado en el plenario de la Cámara de Diputados por falta de acuerdo.

«Queremos avanzar en la derogación de la Ley de Medios. Es una mala ley, inconveniente para el país, hiperreglamentarista sobre los medios y generando mecanismos de control que nos parecen inadecuados allí donde debe primar la libertad», dijo el ministro de Industria, Omar Paganini.

Además, se mostró de acuerdo con la modificación aprobada del artículo 56 para habilitar que los cableoperadores puedan ofrecer el servicio de internet.

«En paralelo hay otro problema que generó que era prohibir a los cable operadores ofecer el servicio de internet. Sobre eso se llegó a un acuerdo que celebramos», agregó.

Combustibles

Por otra parte, Paganini compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores para intercambiar sobre el tema. El gobierno trabaja en alternativas para abaratar los combustibles al reducir costos operativos.

El ministro de Industria compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores para intercambiar sobre el tema.

Meses atrás, el senador nacionalista Sergio Botana había presentado un par de iniciativas.

«El ministerio sigue con lo que definió en su momento que es la hoja de ruta que implica mantener la comparación con la paridad de importación y avanzar en la regulación de la cadena de combustible por parte de la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) para buscar la eficiencia y en esa línea nos mantenemos», explicó el ministro de Industria, Omar Paganini.

MIEM abrió convocatoria 8M 2022, que otorga a empresarias fondos no reembolsables

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) abrió la convocatoria 8M 2022 para que empresarias y cooperativistas mujeres y mujeres trans presenten proyectos que promuevan innovación o competitividad en sus empresas. Cada una de ellas podrá recibir fondos no reembolsables por hasta $ 350.000 para financiar sus proyectos. En total la cartera entregará $ 2.000.000.

1 Comentario

  1. QUE EL GOBIERNO SE DEDIQUE MEJOR A GOBERNAR Y LEGISLAR A FAVOR INTERESES PUEBLO! SE DEJE DE MIRAR PARA OTRO LADO EN TEMAS TAN ESENCIALES Y BASICOS PARA EL PAIS Y CIUDADANIA COMO SON: LA SALUD PUBLICA,LA EDUCACION,EL TRABAJO,LA CAIDA SALARIO,LAS MAGRAS JUBILACIONES DE MUCHISIMA GENTE,EL ACHIQUE ESTADO,LAS POLITICAS SOCIALES,LA CARESTIA ,LA FALTA TRABAJO Y LA INSEGURIDAD Y EL NARCOTRAFICO! EN TODO ESO ES EN DONDE DEBE EN ESTOS 2 1/2 AÑO LE QUEDA GESTION,ENFOCAR ENERFIA,LOGICA Y SENTIDO COOMUN!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde