El empresario Darío Werthein recibe el prestigioso Premio Global de la Academia Priyadarshni

Buenos Aires, 27 julio de 2022. El presidente de Vrio Corp, Darío Werthein, será galardonado en septiembre próximo por la edición 2022 del prestigioso Premio Global de la Academia Priyadarshni de la República de India, confirmaron desde la organización.

El Premio, con el que se reconocerá por primera vez a un empresario argentino, se entregará en el marco del 38 aniversario de los galardones que otorga la Academia, organización que considera que nada fomenta mejor el talento y el esfuerzo que el reconocimiento.

Desde la primera edición en 1985, este premio se ha convertido en uno de los más destacados de Asia para el resto del mundo por la labor humanitaria de sus protagonistas, con importancia equivalente a la que ostenta el Premio Nobel en Occidente.

Los premios de la Academia Priyadarshni se entregan año tras año por las contribuciones en las categorías de Liderazgo Empresarial, Conservación del Medio Ambiente, Trabajo Humanitario, Responsabilidad Social Corporativa, Ciencia y Tecnología y varios otros campos.

“Con el máximo honor y enorme gratitud recibo el prestigioso Premio Global de la Academia Priyadarshni”, expresó Werthein (57 años) tras ser comunicado por la organización con sede en Mumbai acerca del reconocimiento que le será entregado el 19 de septiembre.

El empresario hizo extensivo su agradecimiento a todo el Comité Asesor, encabezado en la figura del Dr. R. A. Mashelkar, y al Presidente Emérito Sr. NanikRupani por haberlo nominado para este reconocimiento.

Una ilustre lista de líderes y personalidades de renombre nacional e internacional han sido honrados a lo largo de estos casi cuarenta años por su desempeño en distintas categorías que dan cuenta del compromiso de cada uno de ellos con la comunidad global.

En la lista de los ilustres figuran personalidades de la talla de Lord Nicholas Stern, del Grantham ResearchInstitute, por su contribución al desarrollo económico sostenible; y Baroness Sandip Verma, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido, por su contribución a la promoción de la igualdad de género.

También en estas casi cuatro décadas han sido galardonados Sri SriRaviShankar, por su contribución excepcional al bienestar humano; Martin Luther King III, por su defensa de los derechos humanos; y Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón.

Werthein, líder empresario reconocido en toda América Latina, es graduado en la Universidad de Buenos Aires en Licenciatura en Administración de Empresas (1988), con un Master en Business Administration en la Fordham University, Nueva York (1991).

Fue elegido Miembro del Boardof FordhamGraduate Schoolof Business Administration Alumni Association durante el período 1992/1993. En su carrera profesional, se ha desempeñado en la banca, en la industria de los seguros y en las comunicaciones.

Actualmente es uno de los principales accionistas del Grupo Werthein, un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, salud, agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, energía y tecnología.

Este grupo se consolidó en el mercado como un inversor robusto en su propuesta de valor con grandes proyecciones de crecimiento basadas en la innovación. Hoy posee un variado y sólido portfolio de empresas.

Con alto compromiso social, Werthein formó parte de World ORT como Chairman del BoardofTrustees; presidió una de las más grandes organizaciones de asistencia social de la Argentina, la Fundación Tzedaka (www.tzedaka.org.ar), y también ha participado en el Board de la Fundación Vida Silvestre (www.vidasilvestre.org.ar).

Actualmente también es tesorero de la Fundación Leo Werthein; es miembro del BoardofTrustees de la Universidad de Fordham (www.fordham.edu) y miembro, desde el 2020, del Board de ScholasOccurrentes USA (www.scholasoccurrentes.org).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región