El «Encuentro con el Patriarca» tuvo una concurrencia récord

Estiman que unas 30 mil personas llegaron hasta la meseta de Artigas en Paysandú

En la meseta de Artigas, en el departamento de Paysandú, se llevó adelante durante tres días el célebre “Encuentro con el Patriarca”, que en este año tuvo la participación de unas 30 mil personas –aproximadamente- de todo el territorio nacional. La iniciativa comenzó el pasado domingo 22 y finalizó en la tarde de ayer domingo 25.

Acerca del evento, asistieron el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien manifestó que “es impresionante, llegaron jinetes de todas partes. Y si me permiten, porque venir acá en lo personal, para muchos de nosotros implica recordar el cariño que le puso Jorge Larrañaga en este Encuentro con el Patriarca”.

“No puedo estar acá sin recordarlo, para mí es una gran emoción”, dijo la vicepresidenta de la República, visiblemente emocionada. Instantes después comentó que “quienes no conocen venir a la meseta, tienen que venir. Es una sensación difícil de explicar. Y cuando se habla de grietas y desencuentros, acá el pueblo uruguayo marca lo que es recordar al mejor de todos nosotros”. 

La actividad tuvo varios momentos emotivos, entre ellos cuando se descubrió una placa en recuerdo a la figura de Jorge Larrañaga Fraga, esto ante la presencia de sus hijos. Se estima que en esta edición participaron más de 350 aparcerías y que estuvieron presentes más de 8 mil jinetes, según cifras divulgadas por el jefe comunal sunducero. La propuesta no se realizó durante dos años consecutivos por la pandemia de Covid-19.

El sábado a las 7.30 horas, los jinetes partieron rumbo a Chapicuy y la Meseta de Artigas. A la hora 19 comenzaron los espectáculos musicales con la actuación de “Abriendo Caminos”, “Lucía Chappe y Folklore de un Nuevo Tiempo” (aporte del Ministerio de Educación y Cultura), “Sin Estribos” y “Catherine Vergnes”.

En tanto, en la pasada jornada desde la hora 9, en el Club de Chapicuy, se iniciaron las aparcerías a ordenarse para el desfile, en tanto que a las 11 partieron rumbo a la Meseta para realizar el tradicional saludo al pie del monumento al prócer Gral. José Gervasio Artigas. Luego se celebró el acto protocolar y se realizó un descubrimiento de plaquetas al lado de la Casona del Patriarca.

Directorio del PN recibe a Lema

El Directorio del Partido Nacional sesionará este lunes 26 a partir de las 11 horas en la Casa del Partido. Continuando con la ronda de reuniones con autoridades de gobierno, el máximo órgano partidario presidido por Dr. Pablo Iturralde, recibe al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales