El FA considera inaceptable que la Rendición tienda a gasto cero

El senador frenteamplista reiteró reclamos de la oposición.

Rubio
Foto Vanni Gonzo

El senador del Frente Amplio (FA) Enrique Rubio adelantó que su fuerza política ya ha hecho públicos algunos de los reclamos en relación a la inversión en educación, salud, seguridad y generación de empleo.

El FA considera inaceptable que la Rendición de Cuentas este año tienda a gasto cero porque entiende que tanto el producto interno bruto (PIB) como los ingresos del Estado están creciendo, al mismo tiempo que identifica un recorte del gasto público fundamentalmente por la vía de la disminución del salario de los trabajadores y de las jubilaciones, explicó.

El legislador agregó que las jubilaciones y pensiones del Estado fueron recortadas porque están vinculadas al salario real de todo el país, que también bajó.

Este desbalance, dijo, genera un desequilibrio injusto porque implica una concentración de la riqueza.

Rubio señaló que luego de haber convocado a las autoridades del Ministerio del Interior al Parlamento, está trabajando en un análisis de la situación de inseguridad que existe en el país y en una batería de preguntas que extenderá al ministro Luis Alberto Heber cuando comparezca el próximo martes 7 de junio en régimen de Comisión General.

1 Comentario

  1. Aunque fuera gasto 1000 tampoco la votarían, así que descansen tranquilos que no se necesitan para nada. El gobierno puede seguir sin ustedes, son totalmente prescindibles

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales