El Frente Amplio convocó a Heber por «ola de homicidios»

El Frente Amplio resolvió convocar al Parlamento al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para el 7 de junio ante la “ola de violencia, muertes y homicidios”.

DNIC
Foto: Vanni Gonzo

Así fue acordado con el oficialismo y con el ministro del Interior. Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Senadores llegaron a un acuerdo semanas atrás para citar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, debido a la actual situación que enfrenta el país en casos de homicidios o situaciones de violencia en general.

Sin embargo, la Bancada de Senadores del Frente Amplio, ante el aumento de los últimos días de los homicidios, propondrá tomar un “instrumento más amplio” para dialogar sobre el tema y buscará la posibilidad de generar una Comisión General para discutir ese mismo tema y convocar al ministro, según anunció el legislador frenteamplista Enrique Rubio. La citación a un ministro o cualquier autoridad en régimen de Comisión General es una citación que reúne a todo el plenario de la cámara correspondiente, pero, a diferencia con la interpelación, no se pueden tomar resoluciones y tampoco se aprueban o rechazan las expresiones vertidas por las jerarquías. “Como esto se ha incrementado y se ha introducido la zozobra en la sociedad nos pareció que tendríamos que buscar un instrumento parlamentario más amplio y la bancada resolvió proponerle a la bancada de gobierno hacer una comisión general con ese objeto, convocando al ministro, no en la semana próxima porque va a estar concentrada en el 20 de mayo, sino en la siguiente”, informó el integrante de la Cámara Alta.

En este sentido, la propuesta será planteada al oficialismo por parte de la coordinadora de bancada, la senadora Liliam Kechichian, porque a su entender “la evolución de los acontecimientos lo amerita”. Por su parte, el ministro del Interior Luis Alberto Heber afirmó que la escalada de violencia de los últimos días ha generado “mucha preocupación” en filas de la cartera de seguridad. 

“Se acumulan una cantidad de homicidios que realmente han generado preocupación”, indicó en rueda de prensa. En ese sentido informó que este lunes reunió a “todos los mandos de la Policía y al propio jefe de Policía” de Montevideo, Mario D´Elía para atacar la situación de violencia.

La escalda de homicidios de las últimas semanas, según Heber, son “producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes”.

“Se ha generado una disputa de territorio muy dura que lo vemos, por supuesto, con mucha preocupación como dije. pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, señaló el ministro. En ese sentido dijo que en filas de la cartera van a “accionar” para combatir la violencia y que “para accionar” tienen “un plan”.

5 Comentarios

  1. sucede que la situacion de la inseguridad en el Uruguay a explotado hasta alcanzar limites inaceptables !!! Pero que se puede esperar de un ministro del interior que carece de TODA competencia, una persona adicta al alcohol e incluso a las drogas ? Basta ver su imagen para comprencer que esa persona no està calificada para estar al frente de ese ministerio, y que ademàs, a él no le importa ni un comino lo que sucede en las calles del Uruguay !!Son estos los mejores cinco años de la vida de los uruguayos ? Miles ya murieron, sea del COVID o de la violencia que anda desatada en las calles!

  2. El Ministro Heber irá en la Ferrari incautada? Esperó tanto tiempo para decir que tienen un plan? Si tienen un plan, por qué no lo ponen en práctica? Según ellos si la delincuencia y la inseguridad ya estaban muy altas, por qué esperaron hasta ahora para salir a prometer mejoras? Son como el aprendiz de brujo al que se le desmorona el castillo de barro.

  3. Prometieron mejorar la seguridad pública y por el contrario estamos peor que antes Los mejores 5 años cuanto cinismo y mentiras de este rejunte de incapaces que no cumplen con las promesas electorales

  4. Que capacidad de lucha contra el crímen organizado tiene un Gobierno con un Presidente Drogadicto?
    Causa por la que fué desechado por su mujer para peor, pq al sortarle la mano ahora vá a tomar con las dos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales