El “Frente te Escucha” llega a Montevideo: «Estamos buscando los errores que cometimos»

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, la vicepresidenta, Verónica Piñeiro, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y la presidenta de la departamental de Montevideo, Graciela Villar, presentaron la actividad que culminará el sábado.

En el marco de una conferencia de prensa, algunos de los principales dirigentes del Frente Amplio brindaron conceptos y detalles en la presentación de “el Frente te Escucha”, ciclo de charlas y encuentros que la fuerza política viene desarrollando en el interior del país, y que llega a Montevideo en esta primera semana del mes. 

El presidente del Frente Amplio, Pereira, la vicepresidenta Verónica Piñeiro, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y la presidenta de la departamental de Montevideo, Graciela Villar, hicieron la presentación de la actividad que se extenderá durante hoy, mañana y pasado, en diversas zonas de Montevideo. La última edición fue a fines de julio en el departamento de Lavalleja.

Desde la hora 19 y en las instalaciones de la Huella de Seregni, los cuatro dirigentes políticos participaron de la comparecencia ante los medios. Durante estas tres jornadas, se llevarán adelante más de 300 reuniones con vecinos y organizaciones, en encuentros que se desarrollan desde la mañana hasta horas de la tarde – noche. Este es el un décimo departamento que recibe la propuesta “El Frente Amplio Te Escucha”. 

El presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que por la magnitud geográfica de Montevideo, hace que para este encuentro haya 18 grupos integrados por diputados, senadores, intendentes y dirigentes de la fuerza política que “de alguna manera van a iniciar ese camino que el Frente Amplio ya inició en ese departamento. Es intentar comprender una radiografía fina de que está pasando en cada lugar, en cada organización, cuales son los principales desafíos que tiene la organización y principalmente, cuales fueron los principales errores del FA, para enmendar aquello en lo que fallamos pero también para atender nuestros aciertos”.

“Es una forma de hacer política, y de acercarse a la gente, y también un método de trabajo que le va a permitir, por un lado al Frente Amplio profundizar en su programa, territorializar su política, ir en la dirección de construir 500 comités de base en todo el país, y eso supone 100 comités nuevos, y eso de alguna manera alienta esta iniciativa que tiene múltiples intereses, pero que uno de ellos claramente es preparar la organización política a la que pertenecemos para volver a gobernar el Uruguay en 2024”.

El dirigente político afirmó que “Tenemos que tener una organización vigorosa, llena de ideas, pero que escuche a la sociedad uruguaya independientemente de donde provenga la organización”.Pereira dijo también que esta iniciativa continuará hasta diciembre del año próximo. “Cuando termine esta actividad, el Frente Amplio va a haber visitado en cuatro oportunidades cada departamento. En diciembre de 2023, cuando haya un congreso de programa, al mismo tiempo va a haber una radiografía de los últimos dos años”, indicó.

Ante los periodistas, tras ser consultado acerca del balance que hizo sobre la visita a otros departamentos, respondió que “la gente entiende que el Frente Amplio tuvo lejanía”. “Este tiempo que estamos dedicando a reunirnos con organizaciones es algo que no hicimos mientras estuvimos en el ejercicio del gobierno, y esto es independiente de que se haya hecho o no, es la percepción que tienen los vecinos del país. Luego, algunos errores de gestión”. 

“Muchos dicen que no entienden por qué se perdió el gobierno, incluso mucha gente que no votó al Frente Amplio. Estamos buscando los errores que cometimos: los de gestión, los de procedimiento, los de cercanía, lo que no costó el alejamiento de los comités de base del Frente Amplio. Partimos también de la base de que cometimos muchos aciertos, y que nos dejamos colocar relatos que son absolutamente falsos”, expresó Pereira.

Carolina Cosse

Por su parte, para la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó que “como frenteamplista es un orgullo que el Frente Amplio esté desarrollando esta actividad en todo el Uruguay y en particular en Montevideo”.

“Una visión estática de la realidad y la política nos podría llevar a pensar solo en los aspectos negativos de un error. Sin embargo, todos aquellos que se dedican al conocimiento, a la construcción, a lo mejor de la construcción de la humanidad, entiende que el error es fuente de conocimiento. El error es un motor para seguir andando, para andar mejor, para corregir y para innovar. Esta acción del Frente Amplio Te Escucha es autocrítica en movimiento”, dijo Cosse.

La jerarca comentó también que “no es una acción de autocrítica que se inmoviliza; al revés, es un proceso de conocimiento que busca recorrer la realidad en todos sus rincones, sin prejuzgar nada, con apertura y amplitud en la escucha”. “Esto nos va a permitir construir y construir con la gente”.

3 Comentarios

  1. ¡QUE CINISMO! ¡UNA MENTIRA TRAS LA OTRA! ¿no saben por qué perdieron la eleccion y están buscando las causas? ¿SE OLVIDARON QUE ROBARON, ESTFARON, PERDIMOS CASI MIL MILLONES DE DOLARES CON las decisiones del «sin título que lo tenía, que lo había perdido, que si, que no? que hay de las veli tas al so cia lismo…. ¡CUANTOS MILLONES NOS COSTARON, que luego vino LA DESOCUPACION MAS GRANDE DE LOS ULTIMOS AÑOS, eel bicho ni y el enfermero, jugando a «ladrones y policías» A Mora bito, que se fue caminando…. de las rapi ñas que SUBIERON EN LUGAR DE BAJAR COMO PROMETIERON…. Los proce sados del Brou del ministro de economia, de los de la IMM que nunca arreglaron una calle ni levantaron la basura. QUINCE AÑOS DE ENGAÑOS ¡Buscan la razón por LAS, REPITO LOS ECHARON? sácate la careta tanto la urra ca la carol el conejo negro lEn el medio el monumento al santo pedo arena…. el gordo centoya.. ¿y las manitos que iban a cortar ? POR FAVOR, SIGUEN MINTIENDO… es lógico no saben otra cosa.

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: DICEN QUE TE ESCUCHAN, PERO HABLAN SÓLO ELLOS !! Y VOS COMO UN PELOTUDO LOS ESCUCHAS Y APLAUDIS..ADEMÁS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR
    PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.