El Goianiense fue el aguafiestas de Nacional y de Luis Suárez

El equipo brasileño ganó 1-0 y dejó encaminada la llave que se defnirá el martes que viene en Goiania.

Nacional cayó por la mínima diferencia ante Atlético Goianiense por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Gran Parque Central. Luiz Fernando anotó el único gol de cabeza a los 23 minutos, mientras que, Luis Suárez, hizo su debut oficial con camiseta del ‘Bolso’ a los 74 minutos.

La fiesta del debut de Luis Suárez no terminó como se esperaba. Nacional cayó por 1-0 contra un alternativo Goianiense. El Pistolero ingresó a los 74 minutos, pero no logró evitar la derrota y ahora el Bolso deberá buscar la remontada en Brasil.

Pese a que Goianiense puso gran mayoría de suplentes pensando en la permanencia en el Brasileirao, Nacional no pudo conseguir un buen resultado ante un estadio repleto y en el debut de Luis Suárez. El Tricolor fue el gran protagonista del encuentro tanto en dominio como en ocasiones, pero un sorpresivo tanto de cabeza de Luiz Fernando a los 23 minutos del primer tiempo, un sólido Renan Santos (arquero suplente del conjunto brasileño que ingresó en lugar del lesionado Ronaldo) y la falta de puntería derivaron en el triunfo del elenco que dirige Jorginho.

Un cabezazo de Luiz Fernando a los 23, en una jugada aislada, marcó el único tanto del encuentro en un Gran Parque Central colmado. 

Nacional hizo méritos para empatar el encuentro, pero no lo acompañaron la puntería ni la suerte. Deberá apostar a la revancha el martes próximo en la ciudad brasileña de Goiania, donde es probable que el recién llegado ídolo uruguayo salga al campo desde el inicio. 

A los 74 minutos y cuando la hinchada lo pedía, Repetto mandó al campo a Suárez, quien reemplazó a Fagúndez.

Sin embargo, el número 9 no recibió balones claros de parte de sus compañeros, lo que le impidió generar jugadas de riesgo. La más cercana que tuvo fue un tiro libre despejado al saque de esquina por la retaguardia brasileña.

Sobre el final, Juan Ignacio Ramírez se perdió el empate de manera poco creíble. Dentro del área chica y con el portero vencido, el número 11 estrelló un balón contra el palo.

Esta fue la última oportunidad del Nacional, que perdió y ahora está obligado a ganar en Brasil si quiere avanzar a semifinales.

1 Comentario

  1. Federico Buysan si queres ser periodista no podes ser alcahuete, tu comentario para directv sobre el gol que una vez mas marro a boca de jaro el colo Ramirez no podes decir que le falto suerte y que estuvo bien pateado, si estuviera bien pateado terminaba en gol, sos muy alcahueton por eso vas a tener la changuita de por vida, entre otras tantas barbaridades que comentas no podes decir al comienzo del partido que este cuadro llega mal al partido de hoy porque biene mal en el brasilerao jajaja idiota de cuarta el ultimo del brasilerao es mas fuerte que muchos equipos campeones en muchas ligas de diferentes paises de sudamerica, no sabes nada de futbol y todavia lo comentas, si sera generoso este pais,vos si que podes gritar a los cuatro vientos vamo arriba uy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.