El Herrerismo es una «fuerza nacional y popular» sostuvo Lacalle Herrera

Lacalle Herrera grabó un video tras celebrarse el Congreso Nacional del Herrerismo y sostuvo que “En nueve años, de ser una minoría muy pequeña dentro del partido, pasamos a ser la mayoría y obtener el gobierno nacional"

Herrerismo

Desde el sector Herrerista del Partido Nacional, se llevó adelante el Congreso Nacional del sector con la presencia de varios dirigentes del partido. El expresidente de la República, Lacalle Herrera no participó de manera directa; pero dejó un mensaje grabado para los integrantes de la colectividad nacionalista. El padre del actual presidente Lacalle Pou, sostuvo que la creación del sector respondió a una necesidad de darle continuidad y renovar las ideas de Luis Alberto de Herrera.

«Hoy creo que solamente Luis Alberto Heber es sobreviviente de aquellos días heroicos cuando un puñado de compañeros blancos resolvimos que dentro del partido tenía que haber una expresión herrerista”, acotó Lacalle Herrera.

«En nueve años, de ser una minoría muy pequeña dentro del partido, pasamos a ser la mayoría y obtener el gobierno nacional. También hay, en una legislación electoral distinta, el éxito del presidente Lacalle Pou. Ese Herrerismo lo he definido como una fuerza nacional y popular. Nacional porque tiene un concepto muy estricto de lo que es la patria, esta patria, el principal amor de nuestra vida, y popular porque Herrera representó dentro del partido la gran revolución, abriendo las puertas a la participación de toda la gente. Un Herrerismo popular porque se ocupó de lo social, de lo económico, abriendo las puertas a la prosperidad como lo hicimos entre el 90 y el 95”, continuó expresando el exmandatario.

El Herrerismo y los jóvenes

En lo que refiere a las elecciones de las juventudes del partido, se indicó que se aguarda una organización para «ayudar a Lacalle Pou a llevar a cabo su obra de gobierno, luego para mostrar esa obra, y luego para que también en la próxima elección nacional del 2024 sea un integrante del partido nacional el que encabece las preferencias populares”, finalizó.

3 Comentarios

  1. este hombre siempre apoyo lo peor recivio de franco una condecoracion y siempre apoyo a la falange un grupo de ultra derecha el herrerismo siempre fue la parte mas oscura y reacionaria del partido nacional

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales