El hincha que exhibió la gallina inflable durante el clásico irá a juicio por violencia privada

Otro que robó un puesto de comida fue condenado a 10 meses de libertad a prueba.

Durante el clásico celebrado en el Gran Parque Central entre Nacional y Peñarol surgieron varios disturbios y en ese marco se abrió una investigación, liderada por el fiscal Fernando Romano. Entre ellos un hincha “carbonero” que trepó el alambrado de la tribuna Héctor Scarone y exhibió durante varios minutos la gallina inflable con los colores de Nacional.

Desde fiscalía confirmaron a Grupo R Multimedio que el hincha que realizó ese acto lo detuvieron y lo imputaron este miércoles por el delito de violencia privada. A esta persona se le ofreció un procedimiento abreviado con acuerdo con la Fiscalía, pero tras recibir asesoramiento de sus abogados defensores decidió rechazarlo

Además, otro hincha aurinegro que hurtó el puesto de comida en la misma tribuna también fue detenido y recibió condena tras llegar a un acuerdo. En su caso la pena corresponde a 10 meses de prisión por el delito de hurto, pero la sentencia se conmutó por un régimen de libertad a prueba.

Por otra parte el fiscal resolvió incluirlos a ambos en la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el tiempo de la pena en el caso del condenado y por 180 días en el caso del imputado. No obstante, cabe destacar que la AUF puede perfectamente ampliar esta exclusión. Ninguno de los dos formalizados tiene antecedentes penales.

Romano había dicho este martes que la investigación estaba avanzada y que se estaba identificando a quienes participaron de los incidentes durante el clásico.

6 Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO! LOS DELINCUENTES NO SON HINCHAS..! SON DELINCUENTES Y USAN LAS EXPRESIONES PUBLICAS,EN ESTE CASO DEPORTIVAS PARA DEJAR SALIR..FRUSTRACIONES,ODIOS Y VIOLENCIA! LOS QUE INSTIGAN SABEN QUE LO HACEN,SABEN QUE LA PROVOCACION..»DESATA LAS FIERAS» DEL OTRO BANDO, Y ESO ES LO QUE QUIEREN «Y DISFRUTAN» ! HAY QUE «SACARLOS UN TIEMPO DE CIRCULACION Y DEJARLOS FICHADOS»!

    • Es una provocación inaceptable en cualquier parte del mundo, lleve quien lleve el macaco inflable y sea a quien sea destinado. También toleramos entonces las bengalas, las armas, la droga y cualquier cosa que quieran llevar. La policía le hace tirar las botellas de agua a los espectadores antes de ingresar a las tribunas, con el argumento de que «no se puede entrar con nada que vendan adentro». Con esa lógica no se podría entrar con droga, porque adentro venden y eso lo sabemos todos. Estos hinchas seguirán yendo a las canchas como si nada y los abogados, es obvio, los paga la directiva del club. Sería bueno que los socios averiguaran el destino de las cuotas sociales. Y también obvio, esto no es exclusivo de Peñarol. En Nacional también pasa.

  2. El famoso proceso abreviado que rige desde el 2017 es nefasto, los delincuentes salen de la cárcel o evitan entrar. De las peores cosas que los políticos aprobaron, y esto lo votaron todos los partidos políticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial