¿El mexicano “Chicharito” le arruina los planes a Luis Suárez para jugar en EEUU?

LA Galaxy pensaba que “Chicharito” no alcanzaría los 12 goles para poder traer a Luis Suárez al club.

Todavía no termina la temporada de la MLS y LA Galaxy ya tiene amarrado nuevo refuerzo para la campaña del 2023, según asegura diario AS de España, que en su crónica explica que Luis Suárez tiene un precontrato firmado para sumarse al equipo que es dirigido por Greg Vanney al final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Suárez, quien apenas en verano firmó con Nacional, no piensa renovar y su destino se encuentra en la MLS para vestir los colores del máximo ganador de la liga norteamericana.

Sin embargo, parece que se cae el plan que tenía el cuadro de Los Ángeles para poder firmar al Pistolero. La directiva del Galaxy no pensó que el delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández lograra 12 goles esta temporada (cifra con la que activó su cláusula para renovar).

De esta manera, el Galaxy tendrá que planear una nueva estrategia pensando en juntar en la cancha a Hernández y Suárez, lo que hará que Vanney tenga que modificar la formación con la que pensaba jugar.

“Tengo una cláusula (en el contrato) y si alcanzo once goles y juego un 60 % de los minutos (de la temporada regular) se renueva automáticamente”, dijo ‘Chicharito’ durante un entrenamiento en el mes de septiembre.

8 Comentarios

  1. Sigo insistiendo. Suarez no va a querer perderse la oportunidad de jugar una Libertadores, considerando que su ida a EEUU significaria otro cambio para su flia. y Luis ya no esta en edad de estar paseanose por el mundo. Uruguay es su patria y eso tira. Y una Libertadores, tira tambien. Ojala mi sueño se realice.

  2. Habría que admitir que el Munidal, la desocupación creciente, las ollas populares y la hambruna que combaten como pueden , la reforma (léase destrucción) de la seguridad social y el mamaracho de la reforma educativa son temas más importantes qu el efuturo futbolístico de Luis Suárez, que puede darse el lujo de elegir dónde jugar sobre todos si ( y ojalá así sea) le va bien en el Mundial. Y aunque la Libertadores sea una motivaicón importante, los equipos uruguayos sólo compiten testimonialmente. No le ganan a nadie. La posibilidad de ganar muchísmo más en otra parte y jugar en torneos con más repercusión que el torneo uruguayo, es también una motivación importante. Y para que no se enojen mis amigos bolsos, estaría bueno -para Nacional – que se qedeara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna