El Museo del Louvre también adelanta el apagado de la iluminación

La ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, ha anunciado que tanto la pirámide del Museo del Louvre como el Palacio de Versalles adelantarán el apagado de su iluminación, como ya se anunció para la Torre Eiffel, en una «medida simbólica» para incentivar el ahorro energético.

«Vamos a apagar la pirámide del Louvre antes, a partir de esta noche. En lugar de apagar su pirámide a la 1.00, el Louvre la apagará» a las 23.00 horas, ha explicado Abdul Malak en una entrevista en la cadena France 2. La Torre Eiffel adelantará desde el 23 de septiembre su apagado de la 1.00 a las 23.45 horas.

«También vamos a apagar una hora antes, a las 22.00, la fachada del Palacio de Versalles a partir de la próxima semana (…). Estas medidas simbólicas son importantes para movilizar a los ciudadanos, pero no son suficientes», ha argumentado la ministra.

«Lo importante es trabajar concretamente en cómo actuar para la transición ecológica en nuestros museos, en nuestros teatros, en nuestros cines, en todos los espacios culturales de Francia», ha apuntado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo