El Partido Colorado busca volver a los barrios

Integrantes del Partido Colorado participaron de la inauguración del Club Zonal del Municipio B, la cual se convirtió en la primera sede de los clubes zonales de la colectividad política que se inaugura. De la iniciativa participaron autoridades de la fuerza política, legisladores y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el expresidente Julio María Sanguinetti.

En la actividad, que se celebró el martes 21 a la hora 19 en la calle Soriano 1487 esquina Andrés Martínez Trueba, en la zona del Centro. El diputado del sector Ciudadanos, Felipe Schipani, dijo al Diario La R que “nosotros tenemos ocho clubes de zona, uno en cada municipio. Es una política que iniciamos desde que iniciamos desde que asumimos en el Comité Ejecutivo Departamental (CED) en diciembre del año 2019”.

“Claramente, el objetivo de esta acción es darle territorialidad al trabajo político que realiza el Partido Colorado. Volver a los barrios. Hace un buen tiempo que nos habíamos alejado. Teníamos presencia en la campaña electoral pero finalizada la campaña no hubo una continuidad de trabajo, y esta acción de los clubes de zona busca volver a las bases. Volver a los viejos clubes barriales del Batllismo. Es volver al territorio, retornar a ser una referencia en los barrios, volver a hablar con los vecinos, y que ellos se acerquen a plantear sus inquietudes, aportes e ideas”, dijo Schipani.

El legislador dijo además que se busca que los clubes “sean un ámbito para que quienes comparten responsabilidades partidarias rindan cuentas de lo que están haciendo, y que asistan a dialogar y a explicar cuales son los temas importantes para el partido en el país. “Los clubes son de todo el partido, así que una de las claves del funcionamiento de estos ámbitos es justamente la unidad partidaria. Allí se trabaja pensando en el partido, y no interfieren ni los sectores ni los dirigentes. Esto es para ganar terreno, un terreno que durante mucho tiempo hemos perdido en Montevideo”. 

2 Comentarios

  1. Mientras la figura del Dr. Sanguinetti mantenga el perfil que obstenta, el partido colorado, goberador por años de un pais que los dejo por el camino, por ineptitud, por corrupcion, por alianza con el golpe, no saldran de la infima cuota que tienen de votos. Aunque les de para gobernar con sus correligionarios nazis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales