El presidente peruano aparece como «decapitado» en los registros públicos

El presidente de Perú, Pedro Castillo, aparece en los registros como fallecido el 25 de septiembre por una "decapitación". La manipulación de los registros, que también dieron por fallecida a la líder opositora Keiko Fujimori, es investigada por la Justicia y sospechan de un tutorial de YouTube.

Castillo

El mandatario peruano habría fallecido el pasado 25 de septiembre producto de una decapitación, según consta en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La curiosa anotación agrega que los hechos habrían tenido lugar dentro del mismo Palacio de Gobierno.

Castillo no fue la única ‘víctima’ de los errores en el registro. También aparecen como fallecidas la excandidata presidencial y líder de la oposición, Keiko Fujimori, quien habría fallecido el 12 de febrero de 2022 en la región del Amazonas.

Además, figuran como difuntos la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, el excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti y otros allegados al Gobierno de Castillo que son investigados en el marco de la causa que involucra al presidente. Luego de que trascendiera la adulteración de los datos de defunción en la prensa local, Fujimori denunció al organismo mediante una carta dirigida a la máxima autoridad del Reniec, Carmen Velarde, a quien solicitó las «medidas correctivas» del caso. En el texto, Fujimori expresó que «los problemas de seguridad de la base de datos del Reniec», exponen y perjudican a los peruanos.

Días antes, la fiscal Benavides también había repudiado la manipulación de los registros oficiales del Reniec.

Lejos de considerarlo un mero error administrativo, Carmen Velarde calificó la situación como un «delito de crimen organizado» desde el que se pretende dañar a las autoridades y solicitó la intervención del Congreso.

1 Comentario

  1. Como el señor Guillotin…………..el invento(guillotina) mató al inventor en Francia.
    Asi de parecido es parte de nuestra humanidad. apoyando y actuando através del orgullo, rabia y violencia, sin
    menoscabo de la codicia por el poder y el lujo excsacerbado de unos pocos, delante de la gran mayoría pobre!
    Así estamos………..nuestro planeta «Tierra que podía y puede ser un pequeño paraíso, estamos tornandolo un
    I N F IE R N O !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo