El PT hace oficial la candidatura de Lula da Silva a la presidencia de Brasil

El Partido de los Trabajadores hizo oficial en un acto la candidatura a Lula Da Silva a la presidencia de Brasil

LULA

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha hecho oficial este jueves la candidatura presidencial liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien contará con el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin como aspirante a vicepresidente en las elecciones de octubre.

El acto de presentación ha tenido lugar en Sao Paulo y no ha contado ni con la participación de Lula ni con la de Alckmin, quienes se encuentran de precampaña en el estado de Pernambuco (noreste), Este mismo jueves está previsto que participen en varios actos en la capital, Recife.

A pesar de que se ha retrasado más de lo que en un principio estaba previsto, era un secreto a voces que Lula se presentaría como el principal favorito a suceder al presidente, Jair Bolsonaro, del Palacio de Planalto, desde que la Justicia brasileña le restituyó sus derechos políticos tras su encarcelación.

Será la sexta vez que Lula se presenta a unas elecciones. Anteriormente, se impuso en las de 2002 y 2006, mientras que salió derrotado en las de 1989, 1994 y 1998. Ahora, el líder del PT lidera las encuestas de intención de voto y algunas de las más optimistas le sitúan cerca de vencer incluso en la primera vuelta.

Lula en la gateras

La candidatura se ha hecho oficial un día después de que los afiliados del PT aprobaran con el 94 por ciento de los votos un documento programático en el que se recoge la candidatura Lula-Alckmin en base al momento «decisivo» al que la sociedad brasileña tendrá que hacer frente en las siguientes elecciones, cuenta ‘O Globo’.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.