El Subsecretario de Transporte sostiene que «se está judicialización la política»

El Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, dijo que se está judicialización la política, con el juicio que se lelva adelante por el puerto de Montevideo. Olaizola declaró en Fiscalía por el acuerdo con Katoen Natie tras la denuncia penal que presentó el Frente Amplio. «Ya pasó más de un año de la firma de este documento, ya el puerto operó más de un año, se dijo que iba haber un caos logístico en el puerto y nada de esto sucedió. Se dijo que esto provocaría caía en la actividad y lejos de eso» dijo en entrevista con Punto de Encuentro en 970 Universal, dijo que hay que recurrir a la realidad.

«El fiscal me hizo algunas preguntas pero fueron pocas y me dejó explicarle toda la situación. La decisión del gobierno del Frente Amplio expresada por (Miguel Ángel ) Toma a (Rodrigo) Ferrés fue la conveniencia de negociar y no ir a un juicio internacional en esta materia. Si él hubiera estado de acuerdo en que había que ir a pelear esto a los estrados internacionales hubiera sugerido ese camino y sugirió el camino de negociar, el gobierno entrante analizó la situación y entendió que había que negociar, hubo una coincidencia entre el gobierno entrante y el saliente», manifestó.

Para Olaizola «esto es parte de la judicialización de la política, fuimos 4 veces al parlamento, tuvimos una interpelación de 20 horas, concurrimos tres veces a las comisiones de transporte de ambas Cámaras y se explicó todo lo que había que explicar, una vez agotadas las instancias parlamentarias se pretende a través de esta vía oblicua seguir con un tema instalado, mientras la realidad portuaria va por otro lado, se está trabajando muy bien en altísimos niveles de actividad. Es muy difícil tapar el sol con un dedo». Para el jerarca, el Frente Amplio tuvo «errores de visión política portuaria».

1 Comentario

  1. Sr. Subsecretario de transporte, no sea caradura y Ud como parte de este desgobierno, tenga el mínimo de dignidad y haga un autocritica, dígame quien inicio ya desde el anterior gobierno esta escalada de judicialización de la política como nunca si había visto en este pais, este mediocre sigue la linea de mentirosos sinvergüenzas de los multicolores

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales