El último baile de la vieja guardia en el Centenario

Uruguay recibe desde la hora 17:00 a Panamá en el partido despedida de cara a la Copa del Mundo. Será el último juego en el Estadio de varias figuras del "proceso"

Centenario

Desde la hora 17:00, Uruguay recibe a Panamá por la Copa BPS, que se enmarca en el partido despedida del seleccionado nacional ante su gente en el Estadio Centenario. Si bien faltan 184 días para que de inicio la Copa del Mundo, en un marco internacional que estuvo sacudido por la llegada del coronavirus en el 2020, todo se vio trastocado, el fútbol no fue la excepción.

En el mes de agosto habrá fecha FIFA y Uruguay jugará en el extranjero. El duelo ante Panamá, se configura como el último en el Estadio Centenario por este 2022. El juego, seguramente se configure como el último partido en el Estadio, para varios jugadores que dieron inicio al denominado «Proceso» de Tabárez.

Futbolistas de la talla de Muslera, Cavani, Cáceres y Godín posiblemente jueguen su último duelo en el mítico escenario deportivo de nuestro país.

Además fue la última eliminatoria para ellos y Luis Suárez. Todos ellos, son los jugadores que llevaron a Uruguay a un cuarto puesto de un mundial (Sudáfrica 2010). Ellos fueron los responsables de que una generación que no había visto nunca al seleccionado nacional ganar un partido por un mundial, fuera posible.

El duelo dará inicio a las 17:00, pero desde las 14:00 se habilitó la entrada de público, que además tendrá un show musical a cargo de «Los Fatales» entre otros. El Estadio Centenario se vestirá de gala para lo que será el último baile de la vieja guardia de Sudáfrica. Uruguay quedó enmarcado en el grupo de Catar ante Portugal, Ghana y Corea del Sur. Las dos últimas selecciones nacionales fueron víctimas de Uruguay en un mundial que marcó a una generación entera.

2 Comentarios

  1. Ojala ! Ojala ! La Fifa decida aumentar a 26 jugadores la lista final para el mundial! 3 arqueros y 26 jugadores de cancha, para que puedan ingresar otros jugadores, Como Alvarez Martinez,Satriano,Torres…!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Arrancó Wimbledon

Dio comienzo el torneo mas importante del año sobre césped, donde los especialistas en pasto son