En España aclaran que Josema Giménez no se lesionó

José María Giménez salió en el entretiempo en el partido del martes entre Atlético Madrid y Brujas por la Champions League y se especulaba con que el uruguayo había sufrido una lesión, pero el diario Marca informó que “Josema” dejó la cancha solamente por precaución.

Es que el nacido en Toledo venía de recuperarse de una lesión en la espalda que le hizo perderse tres encuentros, y reapareció contra Sevilla el pasado fin de semana, donde disputó los 90 minutos.

A su vez, se indicó que el zaguero está en carrera para jugar este sábado contra el Girona en el Wanda Metropolitano por La Liga de España.

La otra posibilidad es que se lo aguante hasta el próximo duelo por Champions League contra el Brujas como locales, que se llevará a cabo el miércoles 12.

Por su parte Jorge Giordano, director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Sport 890), habló sobre Godín: “Tenemos información de que el tratamiento en España fue exitoso y que ahora está poniéndose a punto para tratar de lograr minutos. Todos tenemos la esperanza de que rápidamente sume minutos y llegue de la mejor manera al Mundial. Claro que los minutos de juego no depende de lo que quiere uno, sino de la forma y lo que piense el entrenador, en este caso Alexander Medina en Vélez, pero Godín programó todo para llegar de gran manera al Mundial”.

Luego indicó sobre la decisión de Araújo de operarse tras sufrir una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho: “Ante cualquier lesión hay distintas opiniones, pero el futbolista es del Barcelona y el club tomó la decisión junto con el futbolista. La juventud y el estado de ánimo de una persona ayuda a en las recuperaciones, esperemos que sea el caso”.

Giordano recordó que las selecciones que participen del Mundial de Qatar deben presentar el 21 de octubre una lista de entre 33 y 55 futbolistas, y que el 14 de noviembre se deberá conformar la lista definitiva de 26.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna