En julio subirá el precio del boleto interdepartamental y suburbano

Las empresas de transporte de pasajeros están notificadas.

Boleto
Foto: Presidencia

El Poder Ejecutivo define un aumento en el precio del boleto suburbano e interdepartamental de 6,5% en promedio, tras un proyecto de decreto que envió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a Presidencia.

Para que el aumento, que tiene fecha pensada a partir de este viernes 1 de julio, entre en vigencia, deberá contar antes del viernes, con la firma del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. A su vez, según supo Montevideo Portal, notificaron a las empresas de transporte de pasajeros sobre la modificación.

El pago del boleto suburbano de hasta 8 kilómetros pasará a costar de 44 pesos a 47. En tanto, el de hasta 16 kilómetros costaría $54 en lugar de $50; hasta 24 kilómetros aumentaría de $62 a $66. Los pasajes de interdepartamental de hasta 28 kilómetros pasaría a costar $70, cuando hoy cuesta $65; y el de hasta 36 kilómetros $75, en vez de los $70 actuales.

Por otra parte, el boleto de hasta 44 kilómetros aumentaría a $82; el de hasta 52 kilómetros a $101 y el de hasta 60 kilómetros a $111.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.