En Marruecos quieren más: “Podemos llegar lejos”

Marruecos, la gran sorpresa en la Copa del Mundo 2022, buscará dar otra igual o mayor ante la Selección de Portugal en cuartos de final.

Desde su debut en México 1970 y seis participaciones, en 1986 llegó a octavos de final, donde Alemania los eliminó con el gol de Lothar Matthaeus (88′).

África tendrá un representante en la ronda de cuartos de final, antes lo hizo Camerún (1990), Senegal (2002), Ghana (2010).

A la serie ante Portugal, los marroquíes llegan con 20 partidos disputados, 4 victorias, 7 empates y 9 derrotas. 18 goles a favor y 23 en contra.

La historia en citas mundiales entre ambas selecciones es pareja, dos enfrentamientos y una victoria por país. En 1986 los africanos se impusieron 3-1 y en Rusia 2018, Cristian anotó el único tanto del partido.

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, destacó que es “Es algo maravilloso para el pueblo marroquí. Queremos darles más. Lo máximo en este camino. Su majestad está orgulloso de nuestros jugadores, de nuestra plantilla y eso nos hace querer ser aún mejores”.

“Habría sido imposible sin nuestros hinchas”, añadió Regragui, que valoró: “Lo que han hecho mis jugadores es extraordinario. No hemos escatimado en energía ni en esfuerzo contra una de las mejores selecciones del mundo, la mejor del torneo en cuanto a la posesión. Nos han hecho correr mucho, lo sabíamos, pero hemos podido defender y tenemos uno de los mejores porteros del mundo. Es un momento precioso. Tenemos un equipo extraordinario. Podemos llegar lejos. Es un partido intenso en el que hemos querido pasar a la historia”, agregó

Deja una respuesta

Your email address will not be published.