En Sauce se recordó el nacimiento de Artigas con presencia del Gobierno

Al igual que en la Plaza Independencia pero en la Plaza Artigas de la localidad de Sauce, se celebró el natalicio número 258 de Artigas

Artigas
Javier García Oficial

En el departamento de Canelones, más concretamente en la localidad de Sauce, se llevó adelante en la plaza que rinde homenaje al prócer de los orientales, un acto en conmemoración por el natalicio de José Gervasio Artigas.

Este año, se celebra el natalicio número 258. En la Plaza Artigas de Canelones, se hicieron presentes diversos actores políticos del Gobierno y la oposición. Entre los presentes, se encontraba el jefe comunal del departamento canario, Yamandú Orsi. Por parte del Gobierno de coalición, además de la presencia de Lacalle Pou, se hizo presente el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

El propio jerarca por medio de sus redes, expuso algunas consideraciones por el natalicio del líder nacional. “Por siempre, y por estos días que corren también, SOBERANÍA, INDEPENDENCIA y LIBERTAD”.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue otro de los actores políticos que estuvo en la Plaza en Sauce.

Más saludos para Artigas

Al igual que lo hizo García, Manini se manifestó por el nacimiento de Artigas. “Hace 258 años nacía José Gervasio Artigas. Supo forjar en su pueblo el sentimiento de Patria y unir a los orientales… Su ideario tiene hoy plena vigencia: rechazo a que nos gobiernen desde afuera y sensibilidad por los más frágiles. Sigue ‘alumbrando con su voz la oscuridad’”.

En tanto que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse indicó ““No venderé el rico patrimonio de los orientales…”, en relación a las expresiones de Artigas.

3 Comentarios

  1. Excelente la decisión del Gobierno Nacional de conmemorar el día del nacimiento de nuestro prócer y rescatar los valores tradicionales y nacionales de nuestro país, cosa que los gobiernos del FA ni bola le daban; no les interesaba.

  2. Y la sra. Cosse Garrido metió su frase de mujer resentida y de total desconocimiento de lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia (no venderé el rico patrimonio de los orientales); que distante está esta mujer de nuestro héroe José G. Artigas!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales