En Toledo hubo 376 denuncias por violencia de género en un año

Inauguraron la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género para esa zona de Canelones.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, junto al subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza y la directora nacional de Políticas de Género, Angelina Ferreira, inauguraron la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Toledo. Esta oficina también atenderá las localidades de Suárez, Sauce y parte de Barros Blancos.

Trezza indicó que en 2021 se recepcionaron 5.178 denuncias de violencia doméstica y de género en todo el departamento de las que 376 corresponden a la CEVDG de Toledo, mientras que en lo que va del año esta oficina lleva atendidos 165 casos.

La oficina, ubicada en las calle Blas Basulado entre Hugo Méndez y Basilio Fernández en el Parque Ricaldoni de dicha ciudad, ocupa un lugar que fue cedido en comodato por la Intendencia de Canelones.

En la inauguración, el Jefe de Policía de Canelones destacó el trabajo coordinado entre todos los organismos del Estado para solucionar problemáticas que son de la Jefatura pero que van en servicio de toda la comunidad.

Asimismo, señaló que es la séptima Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género que se adecua para garantizar una correcta atención a las víctimas. Anteriormente la CEVDG de Toledo compartía local con la Seccional 20, lo que hacía dificultoso la atención y no se garantizaba la confidencialidad y privacidad de las víctimas.

1 Comentario

  1. Y serán verdad esas denuncias? Las mujeres siguen siendo casta puras y santas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Por favor. después de operacion océano no les cree mas nadie. Articulo 80 de la ley de genero. Asi le pises un juanete si la dama se siente ofendida y vulnerable va le llora a una feminazi de la fiscalía te dan 24 meses de cárcel mínimo y tienes que pagar 12 sueldos como si la hubiera violado 30 veces… Por favor…aprendan a legislar, aprendan a acusar, aprendan a fallar porque todos tiene la culpa de esto. Legisladores, fiscales y jueces. Todos al servicio de la dictadura de genero uruguaya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial