Encargado de negocios de embajada de EEUU en Brasil se reunió con Lula

El expresidente de Brasil y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva recibió al encargado de negocios Douglas Koneff, principal autoridad de la embajada de Estados Unidos en Brasilia, quien defendió el sistema electoral brasileño.

Koneff dijo, en la reunión con el Partido de los Trabajadores (PT), que el gobierno estadounidense envía su apoyo al Tribunal Superior Electoral (TSE) y remarca su respeto por las autoridades electorales y la forma de organización de los comicios. La primera vuelta de las elecciones en Brasil se realizará el dos de octubre y la reunión estaba prevista para después, pero se anticipó frente a la posibilidad de que el presidente, Jair Bolsonaro, no reconozca los resultados.

Oficialmente, el encuentro fue confirmado por el excanciller Celso Amorim y la presidenta del PT de Lula, diputada Gleisi Hoffmann. «Fue un encuentro bueno y amistoso», dijo Amorim, que participó de la cita con el senador Jacques Wagner, exgobernador de Bahía.

La reunión duró una hora y media en un hotel de San Pablo y fue vista como un gesto del presidente estadounidense, Joe Biden, ante la posibilidad, en base a las encuestas, de que Lula pueda convertirse en presidente electo el 2 de octubre en caso de vencer por la mitad más uno de los votos a Bolsonaro, que busca la reelección.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo