Enfrentamientos por referéndum en Chile

Grupos opuestos en cuanto al referéndum sobre la nueva Constitución chilena, que se realizará el domingo, se enfrentaron en el centro de Santiago, sin que se reportaran heridos ni detenidos, mientras el gobierno denunció por ultraje a la bandera a un colectivo favorable a la nueva carta magna.

Una marcha de ciclistas favorables a la carta magna llegó este mediodía a la plaza Italia, epicentro de las protestas desde octubre de 2019, y se cruzó con otra organizada por gente del campo, que a lomo de caballo y en carruajes expresaba su rechazo a la propuesta.

Allí, ambos grupos se enfrentaron a gritos, se lanzaron piedras e incluso algunos jinetes dieron latigazos a los ciclistas, según el diario local El Mercurio. En tanto, la Subsecretaría de la Niñez informó en un comunicado que denunció ante la Fiscalía al grupo promotor de las diversidades sexuales y de género Las Indetectables por un hecho ocurrido el sàbado, durante un acto favorable a la nueva Constitución, en Valparaíso. Allí, una integrante de Las Indetectables simuló un aborto y extrajo de su ano una bandera chilena que luego fue lanzada al público, donde había niños y adolescentes, según El Mercurio. “Es absolutamente inaceptable la normalización de acciones que dañan de esta manera la convivencia intergeneracional y el respeto hacia la niñez y la adolescencia”, dijo la Subsecretaría de la Niñez en la nota.

1 Comentario

  1. TODO CAMBIO, TODA REVOLUCIÓN, CONLLEVA RESISTENCIA Y VIOLENCIA.
    MIERMOS 2000 AÑOS ATRÁS………..JESÚS EL NAZARENO VINO PREDICAR JUSTICIA CON Y POR EL AMOR.
    PASARÓN YÁ LOS 2000 AÑOS Y CASI QUE NADA HEMOS APRENDIDO!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo