Entregarán celulares con planes de Internet para jubilados mayores de 65 años

El Banco de Previsión Social (BPS) y Antel relanzaron el Programa Ibirapitá, que procura fomentar la inclusión digital de las personas mayores y mejorar la inserción social, la participación y la equidad. Los adultos mayores podrán acceder a celulares, planes de internet diferenciales y cursos destinados a ampliar su acceso a la tecnología. Se trata de un programa que migró de la órbita de Ceibal a la del BPS. La presentación la realizaron los presidentes del BPS y Antel, Alfredo Cabrera y Gabriel Gurméndez, respectivamente, e integrantes de los directorios de ambos organismos.

Aquellas personas mayores de 65 años, jubiladas, con ingresos de hasta 25.820 pesos, equivalentes a 5 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), dispondrán de un dispositivo celular sin costo y el Plan Móvil Ibirapitá, otorgado por Antel. Este incluye 10 gigabytes (GB) de navegación, 10 GB para Vera TV, 50 minutos para realizar llamadas a destinos fijos y móviles de Antel y 50 mensajes (SMS) para destinos de la telefónica estatal. Asimismo, los jubilados mayores de 65 años que cobren hasta 41.312 pesos, equivalentes a 8 BPC, también accederán al Plan Móvil Ibirapitá, de Antel.

En esta primera fase, el público objetivo serán unas 90.000 personas, quienes podrán consultar en los sitios institucionales de Antel y el BPS si se encuentran comprendidas en el apoyo y, de ser así, agendarse para concurrir a un local de Antel y realizar el trámite correspondiente. Esta etapa se complementará en los próximos meses con otra, que consistirá en la presentación de la Comunidad Ibirapitá, que incluye una aplicación y el canal Ibitrapitá, donde los usuarios podrán acceder a contenidos virtuales y espacios de participación.

3 Comentarios

    • No estás teniendo en cuenta que la mayoría de las personas mayores de 65 años también tienen problemas de vista y los celulares tienen letra muy pequeña

  1. Quien les ensenara a usarlos? En la UTU ensenan diseno dd joyas asistido por computador a alumnos que no sabemos usar un telefono, y me aprovaron en la materia, tuve que amenazaf con iniciar juicio para poder repetir el curso. Alvuna empre$a que no es del partido del ceibal vendera’ 90000 equipos, buen negocio!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales