España con el promedio más bajo de tiempo efectivo de juego

La Liga de España es la que registra el promedio más bajo de tiempo efectivo de juego entre las cinco más importantes de Europa. De los 90 minutos, se jugó una media de 53:21 en la temporada pasada. Manda la Premier League con 54:39.

En ese contexto, Xavi Hernández lamentó el hecho de que en el fútbol se siga jugando a reloj corrido. En el partido que su Barcelona empató 0-0 con Rayo Vallecano el pasado sábado la pelota estuvo rodando 54 minutos y hubo una adición total de 14; cinco en el primer tiempo y nueve en el segundo.

“Para mí es ridículo ¿A qué esperamos a tener tiempo efectivo? Así no tendríamos que estar mirando si se añaden ocho minutos o 22”, dijo al respecto el director técnico del equipo culé.

“Hacemos el ridículo porque se instala la trampa. Creo que somos el único deporte sin tiempo efectivo”, comentó Xavi, en clara referencia a otras disciplinas en las que el reloj se para como el futsal o el básquetbol. El rugby sigue de la mano con el fútbol en cuanto a no parar el reloj.

Las pérdidas de tiempo por lesiones, protestas, interrupciones VAR y atenciones médicas son constantes y generan que se juegue menos. A un equipo como el Barcelona, que apunta a elevar el ritmo de los encuentros y a imprimir intensidad, le afecta de forma notoria.

1 Comentario

  1. Rendición de Cuentas fulera, carestía generalizada, desempleo, frío polar, Nacioanl y Peñarol quedaron afuera de las competencias internacionales…Y encima esto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna