Estados Unidos descarta un veto total de entrada a ciudadanos rusos

El Gobierno de Estados Unidos ha descartado la imposición de un veto de entrada indiscriminado a ciudadanos rusos, después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, haya reclamado a sus aliados internacionales que anulen los visados de turismo.

Desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, dio orden de iniciar la invasión el 24 de febrero, las autoridades norteamericanas han restringido los viajes de casi 5.000 personas vinculadas a la órbita del Kremlin. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano ha abogado por distinguir «entre las acciones del Gobierno ruso y sus políticas en Ucrania y la población de Rusia», dando a entender que Washington no dará los pasos que le reclama Zelenski.

«Estados Unidos no quiere cerrar las vías de refugio y seguridad para disidentes rusos y otras personas vulnerables frente a abusos de los Derechos Humanos», ha dicho el portavoz, según la cadena de televisión CNN. También el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, se ha mostrado este lunes reacio a prohibir de forma masiva la entrada de rusos en la UE –«hay que ser más selectos», ha dicho–, después de que países como Estonia y Finlandia hayan reclamado más medidas al conjunto del bloque.

1 Comentario

  1. Nuestra Civilización se manifiesta extremamente atrasada en lo que se refiere a moralidad y humanismo!
    Cuesta entender,que una minoría tenga en Jaque a la humanidad toda.
    Se sigue incentivando la guerra, los gastos militares están creciendo, y las mayorías oprimidas por esa minoría de
    Psicótapas, que por dominar el mundo, condenan a Billones de seres humanos a todo tipo de mentiras ysufrimiento.
    Yá el hecho de la guerra y gastos militares, ponen de manifiesto la perversidad, siendo que esta política deja al
    desnudo la mínima intención de paz y justicia social paranuestra humanidad, yá tan castigada!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo