Exdirector de Ursec inhabilitado para ejercer como abogado

El exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), Nicolás Cendoya, fue inhabilitado por la justicia para ejercer como abogado. La resolución del Poder Judicial data del 29 de setiembre de 2022. Cendoya fue notificado el pasado 7 de octubre, y desde el 8 de octubre se encuentra suspendido. En marzo de este año, Cendoya fue imputado por abuso de funciones luego de ser investigado desde junio de 2020 por destrucción de documentación por parte de un exfuncionario allegado al exjerarca del Frente Amplio, filtración de una denuncia e irregularidades en la habilitación de dos radios del interior del país. En julio, un fallo del Tribunal de Apelaciones confirmó la formalización ya que las evidencias reunidas, relacionadas y argumentadas por Fiscalía fueron consideradas suficientes para continuar con la investigación contra los imputados.

Junto a Cendoya también fueron imputados su secretaria, el expresidente de la Ursec, Gabriel Lombide, y el ex secretario general, Oscar Mecol.

La inhabilitación como abogado implica que Cendoya no puede ejercer como tal. Esto significa que no puede presentar escritos, no puede patrocinar o asistir a clientes en audiencias y no puede aportar a la Caja Profesional para su jubilación, entre otros aspectos.

7 Comentarios

    • NO PODES CON TU CONDICION TARADO A TIEMPO COMPLETO ES LO MAS LIVIANO QUE SE TE PUEDE EXPLICAR QUE SOS…… la tenés bien adentro…. ¿los pasaportes que el tuerto autorizó a emitir a los alemanes pedófilos BUSCADOS INTERNACIONALMENTE POR INTERPOL ‘? ¿QUE HAY DE ESO ANIMAL?

  1. GORDO LADRON, MENTIROSO Y FA rsante… DEBERAS AHORA INTENTAR, REPITO INTENTAR TRABAJAR COMO TRANS EN LAS ESQUINAS DE MONTEVIDEO.. El problema es que no parece que conseguirás clientes, a pesar del CU LO ENORME QUE TENES, NO TE DA PARA LOS CLIENTES, QUE QUIEREN ALGO MAS NORMAL.
    Por otra parte, ¡que fácil conseguir títulos de abogados,! pregunta ¿fuiste amiguito de michelle suarez.? ¿HACÍAN CAMPEONATOS DE GORDOS Y COMO PUTA-ZOS?

  2. Otra víctima de las maniobras sucias de la derecha mezquina, que solo busca romper la institucionalidad del país, como ya lo hicieron con la mentira que fabricaron contra el Licenciado Raúl Sendic, o contra el prohombre del vidrio, el Diputado Placeres, o contra el Cr. Calloia y su aval perfecto. No pasarán!!!!

    • EL PLAN ATLANTA, fue también un factor DESESTABILIZADOR EN LOS GOBIERNOS DEL PUEBLO, DONDE SE HIZO TODO POSIBLE PARA DARLES LO MAXIMO POSIBLE, SIN PEDIRLES SIQUIERA QUE TRABAJARAN A CAMBIO. ¡Eso es socialismo! por ello las velitas que se prendieron…. ¡Y EL RESULTADO QUE NOS DIO! que la vida proteja por y para siempre, al predicador, bienaventurado, consejero espiritual, que vive en el cerro en una chacra que la vida………………….. le dio…… OM OM OM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales