Explosión en Villa Biarritz: «El trabajo va a ser lento»

La explosión en el edificio de Villa Biarritz tiene actualmente el piso dos y tres comprometido por un eventual derrumbe, infirmó el director de Bomberos. No hay personas ausentes o atrapadas

Villa Biarritz humo edificio
Foto: Vanni Gonzo

El director de Bomberos, Ricardo Riaño acotó en rueda de prensa acotó sobre la explosión en Villa Biarritz que que «Es peligroso para segurar el área. El trabajo va a ser lento, en el sentido de poder trabajar, apuntalar la zona, extraer todos los escombros de la zona y poder comenzar la investigación».

«No nos queremos adelantar al origen. Le vamos a dar paso a las investigaciones con el equipo de peritos. Sabemos que fue una deflagración con una onda expansiva muy importante, eso determinó los destrozos en el edificio en sí y en los continuos».

Sobre la posibilidad de que bajo los escombros se encuentre alguna víctima de la explosión, expresó que «hicimos la confirmación con los administradores de los tres edificios».

«No hay personas ausentes o desaparecidas. No hay personas en estas condiciones». En lo que refiere a la posibilidad de derrumbe del edificio, expresó que «puntualmente, el peligro de derrumbe existe en el piso segundo y tercero».

Se trata de los pisos «más afectados y daños estructurales. Una losas están sueltas de las vigas principales, eso determina que el accionas sea asegurar el área y la zona, para que posteriormente los bomberos puedan proceder a retiros de escombros y dar lugar al peritaje».

A primeras horas en Villa Biarritz

La explosión tuvo lugar a primeras horas de la mañana de viernes, afectando también a varios mobiliarios linderos. En el lugar se hicieron presente efectivos policiales, cuerpo de Bomberos y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, catalogó la escena como «un desastre».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.