FA considera necesaria una reforma jubilatoria pero rechazó la impulsada por el Gobierno

Pereira anunció que el partido recorrerá el país "para que la gente conozca cuáles son las objeciones que hacen al FA rechazarlo en general".

Reforma
Foto: Vanni Gonzo

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) se reunió este lunes y oficializó su posición contraria el proyecto de ley de reforma de la seguridad social que el gobierno envió días atrás al Parlamento y que comenzará a debatirse este martes en una comisión especial del Senado conformada por 15 legisladores, ocho del oficialismo y siete de la oposición.

«Rechazamos este proyecto de ley», dijo el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, y añadió que si bien «es necesaria una reforma», la impulsada por el gobierno «no es la que necesita el país». El presidente del FA insistió en que el proyecto del gobierno “es solo una reforma jubilatoria y no de toda la seguridad social”.

«Descarga el peso exclusivamente sobre la espalda de los trabajadores. Es una reforma que arrastra para el futuro formatos del pasado», prosiguió en su crítica Pereira, y aseguró que «al otro día» de la promulgación de la norma comenzará «de inmediato el impacto en los derechos de las personas».

Pereira adelantó en conferencia de prensa que el FA trabajará en el Parlamento para que «incorporen miradas que no fueron tenidas en cuenta» y se negará a darle un «trámite exprés» al proyecto.

FA recorrerá el país para explicar su posición

Además, anunció que el partido «saldrá a visitar todos los barrios y localidades de todos los departamentos para que la gente conozca en detalle en qué consiste el proyecto y cuáles son las objeciones que hacen al FA rechazarlo en general».

«Los que hoy discutimos esto probablemente no suframos las consecuencias, pero tenemos que pensar en las nuevas generaciones para que no se les afecte los derechos que hemos adquirido a lo largo de décadas», finalizó su discurso.

Consultado sobre la posibilidad de impulsar una consulta popular para derogar el proyecto en caso que sea aprobado, Pereira pidió «no ir más rápido que la música», pero adelantó que si llegan al gobierno podrían «transformar las cuestiones que se consideren más negativas».

4 Comentarios

  1. LA SIMPLE Y SENCILLISIMA PREGUNTA ES¡ ¿que les pasó durante los 15 años que estuvieron en el gobierno? RESPUESTA a) ¡SE RASCARON LAS PELOTAS! b) NO QUERÍAN «COSTO POLITICO» c) LAS DOS ANTERIORES JUNTAS…. AHORA SIGUE EL CUESTIONARIO… ¿PUEDE SER QUE ESTE SEMI ANALFABETO MALA LECHE» SALGA A HABLAR EN NOMBRE DE (alguno debe haber) QUE SEPA ALGO ? OM OM OM OM…..

  2. En campaña el presidente dijo que no iba a cambiar la edad jubilatoria, que paso mintió como con lo del combustible, tanto apuro o tanto déficit no debe haber en B.P.S., porque esto es recién para el 2036, si faltara plata lo harían para antes, todo bárbaro pero si falta plata como dicen, porque no le suben los aportes a las patronales que solo pagan 7,5% cuando el que labura aporta 15% no les va hacer mucho si le suben a un10% por lo menos, siempre le que labura debe pagar mas.

  3. Lo de siempre.. Dicen: “queremos una reforma pero no ésta”. Digan qué quieren. !! Propongan algo que no sea un simple NO. Un poco de imaginación!!!

    • Mario por más carnero y obsecunete (siempre expresado con respeto, obvio)n que se sea, hay que reconocer que esta no es una reforma de seguridad social sino una reforma jubilatoria. Ni se toca ese monstruo que recibe un subsidio enorme de estado que es la Caja Militar. Qué trabajador se jubila con un promedio de 47 añoz de edad?) Qué trabajdor se retira con el 136 % del sueldo? Por qué el aporte de la Caja Rural es casi inexistente? Por qué el aporte patronal baja desde la década del ’70 hasta ahora y sigue bajando y es del 7,5 % , de los más bajos del mundo? Por qué el aporte del trabajador es del 15 %, de los más altos del mundo? Cuando sepas algo, avisa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales