Falero adelantó crecimiento récord para este año en actividad portuaria

Foto: Vanni Gonzo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, adelantó que este año la actividad portuaria registrará un nuevo récord, por segundo año consecutivo, superando el nivel del año 2021. Falero fue el encargado de dar la bienvenida formal a la naviera ONE que, por primera vez, amarró uno de sus gigantes portacontenedores, el ONE Amazon, en el puerto de Montevideo. «Bienvenida la gente de ONE, gracias por confiar en nuestro país», dijo el secretario de Estado en el acto que tuvo lugar al mediodía al pie del buque de 330 metros de eslora y capacidad para transportar 12 mil contenedores. «Gracias por darnos la oportunidad de demostrar a la región y el mundo que Uruguay se está preparando», agregó.

«Esa iniciativa que hemos tomado de un tiempo a esta parte en lo que hace al impulso y al mejoramiento del puerto redunda en que hoy ustedes hayan optado por llegar a nuestro puerto y eso es una muy buena noticia».

«Bien se decía que éste es un barco nuevo que llega por primera vez al Uruguay que tiene una capacidad realmente importante y esto significa mucho para el Uruguay, ¿por qué? porque ese proceso de desarrollo constante que vamos visualizando año a año en el crecimiento de la actividad portuaria cuando se dio el año pasado un récord queremos decir que este año también estamos superando ese nivel de intercambio comercial a través del puerto», afirmó. Por último, Falero, en nombre del Estado uruguayo, agradeció la presencia de la naviera y su primera llegada al país que, auguró, «será la primera llegada de muchas más». 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales