Familias en Flores fueron incorporadas a la red eléctrica de UTE

El Directorio de UTE , con la presencia de la presidenta,, Silvia Emaldi, visitó el departamento de Flores, para inaugurar una obra de Inclusión Social en el barrio Ribot de Trinidad

FOTO - UTE

El Directorio de UTE a pleno, encabezado por su presidenta, la Ingeniera Silvia Emaldi, visitó este viernes 2 el departamento de Flores, para inaugurar una obra de Inclusión Social en el barrio Ribot de Trinidad y firmar acuerdos con la Intendencia. De acuerdo a lo informado por la empresa estatal, 70 familias en situación de vulnerabilidad fueron beneficiadas en esta oportunidad.

Ante la presencia de una gran cantidad de niños, Silvia Emaldi dijo «estudien y disfruten con sus familias y amigos de la energía eléctrica en forma eficiente. Hacemos esto por ustedes: son las futuras generaciones de nuestro país». Enfatizó también que “es un sueño hecho realidad gracias a los vecinos, estos chicos están aprendiendo a usar la energía con todos los que les enseñan también en la escuela como decía la maestra”.

Emaldi destacó que está previsto alcanzar las 10.800 instalaciones regulares en 2022 y otras 15.000 en 2023. Explicó además que “la electrificación en los hogares de estas familias va a permitir tener instalaciones seguras y confiables con acceso al Bono Social de Energía Eléctrica”. El Bono de la Energía Eléctrica también está dirigido a usuarios de la Tarjeta de Uruguay Social, Asignaciones de Plan de Equidad y Asistencia a la Vejez.

En el acto se hicieron entrega de Kits Inclusión Social a cada familia del barrio y se efectuó una recorrida por el lugar.

Flores tendrá puntos de recarga para vehículos eléctricos

El intendente Fernando Echeverría y su equipo recibió a las autoridades del ente en la sede comunal. La comitiva de UTE incluyó gerentes de Distribución y Comercial. El acuerdo de movilidad eléctrica es sobre la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para movilidad eléctrica en lugares públicos de Flores. UTE proporciona los equipos y la infraestructura necesaria.

La presidenta Emaldi se refirió a “la importancia de seguir trabajando para expandir la Ruta Eléctrica de UTE y continuar avanzando en las políticas de descarbonización, impulsando la electromovilidad”.

El intendente Echeverría valoró la apertura de UTE hacia el interior del país y la iniciativa de establecer estos convenios de colaboración entre las instituciones, que permitirán avanzar hacia sueños esperados, como el del ómnibus urbano eléctrico

La instalación de los puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un conjunto de acciones que UTE, en coordinación con el MIEM, viene desarrollando para impulsar en el país la movilidad eléctrica, elemento central en la estrategia de descarbonización diseñada para el período 2020-2024.

El segundo convenio tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público en las obras llevadas adelante por la intendencia (caminería departamental, alumbrado público, saneamiento). Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra.

Además, el ente y la intendencia firmaron convenios para la ampliación de puntos de recarga para la movilidad eléctrica en ese departamento.

De esta manera, el gobierno de Flores asegurará lugares públicos para la instalación de cargadores en centros urbanos y la empresa pública proporcionará los equipos y la infraestructura necesaria. “El objetivo de UTE es que la ruta eléctrica continúe el ritmo de crecimiento”, precisó Emaldi. Agregó que los convenios son importantes para la extensión de movilidad eléctrica a nivel nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales