Fancap analiza profundizar las medidas

“El objetivo político es achicar ANCAP con argumentos que no son reales porque es posible mejorar la gestión”, dijo Belo.

Foto: Vanni Gonzo

El secretario general del sindicato de funcionarios de ANCAP (Fancap), Manuel Colinares, anunció en rueda de presa que el sindicato resuelve este lunes en asamblea si profundiza el conflicto surgido el fin de semana tras la decisión del directorio de la petrolera estatal de dejar en manos de privados el suministro de combustibles en el aeropuerto de Laguna del Sauce, en Maldonado.

Desde el fin de semana la Federación ANCAP realiza un paro por tiempo indeterminado en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, al tiempo que impide la salida de combustible de aviones desde la refinería de La Teja hacia estos aeropuertos.

Colina dijo que en las asambleas del sindicato en distintos puntos del país analizarán la pertinencia de extender el conflicto y de qué forma.

Por su parte, la presidenta de Fancap Natalia Belo cuestionó al directorio de la empresa estatal: “el rol de este directorio ha sido el achique, desde el día uno”.

“El objetivo político es achicar ANCAP con argumentos que no son reales porque es posible mejorar la gestión”, dijo Belo, en referencia a lo que sostienen las autoridades de la estatal acerca de que es necesario reducir costos de la empresa y redefinir unidades de negocio que dan pérdida.

“Hay patrimonio de ANCAP que se da a privados para que operen en él. Proponemos que esa unidad productiva sigan en manos de ANCAP”, dijo Belo en referencia a la operación en la planta de combustibles del aeropuerto de Laguna del Sauce.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales