Fecha 2 del Torneo Clausura arranca esta noche

El inicio de la fecha tendrá a Nacional y Rentistas como protagosnitas, seguirá durante el fin de semana y terminará el lunes.

Fecha clausura uruguayo

Este fin de semana se disputarán la mayoría de los compromisos de la fecha 2 del Torneo Clausura, que culminará este lunes.

Luego de un arranque poco esperado en la fecha 1, donde Peñarol y Nacional cayeron, al igual que el segundo de la Tabla Anual, Liverpool, a los de arriba seguramente ya no les queda ninguna duda de que no pueden relajarse más.

A reivindicarse

Este viernes Nacional hace su debut como local en el Clausura al recibir a Rentistas. En lo previo todo apunta a que será un partido de trámite para el «bolso», que tratará de sostener la punta de la Anual al menos una fecha más. Por otro lado, Rentistas, que viene con el orgullo lastimado tras perder como local ante Albion, mantiene la esperanza de por lo menos sumar.

Sábado con tres compromisos

Bien temprano, sobre las 10:15 horas, se sube el telón de la jornada sabatina en el Parque Saroldi. River Plate, que viene envalentonado tras quedarse con el clásico del Prado -con remontada incluida- ante Wanderers recibe a un Plaza Colonia que viene de sumar un empate como local ante Boston River. Ahora el «darsenero» buscará imponerse como local y conseguir los tres puntos que lo arrimen a los puestos altos de la anual, mientras que la visita tratará de sumar para alejarse de la parte baja.

A segunda hora (15:00) el estadio Antonio Ubilla de Melo será el escenario de un duelo entre equipos que vienen heridos tras caer en su primera presentación: Cerro Largo (perdió 1-2 ante Montevideo City Torque) y Wanderers. Los «arachanes» se mantienen en el bajo nivel mostrado a lo largo de todo el año y necesitan torcer el rumbo si aspiran a lo más alto. En tanto, Wanderers tratará de retomar la vía del triunfo que los caracterizó durante el Torneo Intermedio.

Para cerrar el sábado, Cerrito recibirá a Boston River en el Parque Palermo sobre las 17:30. Luego de rescatar un punto en su debut en el torneo ante Danubio, el «auriverde» busca sus primeros tres unidades que lo ayuden a escapar de la realidad que vive en la tabla del descenso, donde ocupa la última posición. Por otro lado, tras dejar escapar dos puntos contra Plaza Colonia, Boston River encara el partido nuevamente con mira a lo más alto de la tabla, con el objetivo de volver a competir en este torneo, tal como lo hizo en lo que se jugó de la temporada.

El estreno de Ramos

El domingo se jugarán otros tres encuentros más, con Fénix contra Torque como los equipos que inauguren la jornada a las 10:15 horas. En el Parque Capurro el «albivioleta» tratará de hilar su segunda victoria consecutiva tras vencer a Peñarol en el Campeón del Siglo en el último minuto. El mismo objetivo tiene el Torque, a quien le urge hacer un gran Clausura para poder ir a Copas Internacionales.

Luego, sobre las 10:15, será el turno de Danubio, quien tras no poder como local ante Cerrito apunta a hacer respetar la localía ahora sí. En frente está un Deportivo Maldonado que venció a Nacional en la fecha pasada y sueña con mostrar un nivel tan alto como el del arranque del Apertura.

El partido más atractivo del domingo se disputará el domingo en el Luis Franzini, con el cruce de Defensor con Peñarol. El fánatico «Carbonero» está expectante ante lo que será el reestreno del entrenador Leonardo Ramos al frente del equipo tras la salida de Mauricio Larriera En un encuentro que seguramente será muy difícil, el «mirasol» llega con un mensaje claro: no tiene margen de maniobra, por lo que la victoria es trascendental.

En tanto, Defensor tratará de mantenerse en la senda de la victoria luego de que en la fecha pasada diera un verdadero golpe de mesa al derrotar a domicilio a Liverpool.

Por la cima y para salir de la sima

El lunes se dará el cierre definitivo a la fecha en el encuentro que medirá a Albion con Liverpool en el Saroldi. El «pionero» ganó un partido trascendental en la lucha por no descender en la primera fecha ante Rentistas y ahora enfrentará una nueva prueba de fuego ante un Liverpool que no quiere perder paso a la lucha por la Tabla Acumulada, por lo que buscará de visitante lo que perdió de local ante Defensor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna