Fecha 8: Danubio y Plaza Colonia empataron y Maldonado lo ganó sobre la hora ante Wanderers

“Franjeados” y “Patas blancas” igualaron a un tanto, mientras que los fernandinos se llevaron los tres puntos con gol de Diego Romero

River Plate

Este martes se dio inicio a la fecha 8 del Torneo Clausura, que inició con el empate entre Danubio y Plaza Colonia en el Jardines del Hipódromo y la victoria in extremisde Deportivo Maldonado ante Wanderers.

A primera hora el cuadro “franjeado” recibió la visita del equipo coloniense. En un primer tiempo que rayó en lo aburrido, dos jugadas aisladas que terminaron el gol sacaron la cara para evitar un encuentro para el olvido.

El primer tanto fue para el equipo al que dirige Alejando Capuccio. Santiago Medero cobró en corto un tiro de esquina y, luego de que le devolvieran la pelota, la levantó de zurda. Una cuota importante de participación en el gol tuvo el golero Esteban Conde, quien vio como se escurrió el esférico al fondo de la red.

La igual cayó prácticamente de inmediato. Al 24’ Nicolás Rodríguez levantó un tiro de esquina y el argentino Leandro Navarro se impuso de cabeza para exigir a Guirín. La pelota se estrelló en el travesaño, pero le cayó nuevamente a Navarro quien la empujó de zurda.

En la segunda parte el local se hizo cargo de su responsabilidad y puso más empeño por anotar. Sin embargo, ningún esfuerzo fue suficiente para superar la a Guirín, quien una y otra vez logró evitar la caída de su pórtico.

Con el empate, Danubio logra mantenerse en la octava posición de la tabla anual, que da boleto a la Copa Sudamericana. Por otro lado, Plaza Colonia sigue lejos de los puestos internacionales, pero sigue en su campaña de cosechar puntos que lo alejen de la pelea por no descender para la siguiente campaña.

La venganza sobre la hora

Luego de dejar escapar dos puntos sobre la hora ante el Torque en la fecha pasada (lo ganaba 0-3 y recibió tres goles en seis minutos), Deportivo Maldonado se sacó la espina y venció a Wanderers con un gol en tiempo de reposición.

El “bohemio” trató de imponer sus condiciones en la cancha en el arranque del partido. Los dirigidos por Carreño trataban de llegar al arco rival mediante la asociación, mientras que los fernandinos respondían con un planteamiento más directo de cara a la búsqueda del gol.

Sin embargo, ambos equipos cuidaron más su arco que lo que buscaron por el rival. Es por ello que, salvo una oportunidad de Zeballos que pasó cerca y otra de Luciano Consentino y exigió la intervención de Reyes, no hubo más ocasiones de gol y el partido se marchó al descanso con igualdad a cero.

La segunda mitad mostró más vértigo que la primera. Nada más en el inciio del compromiso Zeballos la tuvo de nuevo, pero Silveira evitó el gol. Sin embargo, con el paso de los minutos el partido cayó en un letargo que presagiaba una igualdad a cero.

Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro cayó la última alegría del partido. Un balonazo que Diego Romero ganó y definió terminó en un remate en el fondo de la red para la alegría de los locales.

Sin tiempo para más, terminó el compromiso en el Burgueño. Deportivo Maldonado llegó a 16 puntos en el Clausura y se pone a dos de River y Nacional, quienes aún no jugaron sus respectivos compromisos. Por otro lado, Wanderers sigue con un pobre desempeño y tan solo suma cuatro puntos en el Torneo.

En la Anual, Maldonado llegó a 49 puntos y se mantiene en el cuarto lugar. Por otro lado, Wanderers quedó a cinco puntos de Danubio, último equipo en puestos de copas internacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna