Fede Valverde brilló en la goleada de Real Madrid sobre Celtic en Champions

“De las botas del Halcón siempre salen los regalos”, expresó el diario AS.

Real Madrid debutó con triunfo en la presente edición de la Champions League al derrotar pot 3-0 al Celtic en Glasgow, todos los goles concretados en el complemento.

En el primer tiempo, el local, jugando con mucho descaro y sin complejo alguno ante el campeón de Europa, asfixió con su presión al Real, pero fue incapaz de superar a Thibaut Courtois. A los 21 minutos fue cuando más cerca estuvo, pero un zurdazo de McGregor lo repelió la cruceta.

En una acción fortuita se lesionó la rodilla derecha Benzema, que a la media hora tuvo que dejar su sitio en el campo a Eden Hazard, la apuesta de Carlo Ancelotti por delante de Rodrygo.

En el complemento aparecieron los festejos de los merengues y con Federico Valverde como protagonista, ya que el «Pajarito» lideró con una corrida por derecha una gran contra y colocó un pase medido para que Vinícius Júnior definiera en el área y marcara el 1-0.

Ya con el resultado a favor de la visita, los escoceses tuvieron que salir a arriesgar y eso dejó brechas que los de Ancelotti supieron aprovechar. Primero fue Modric, con una precisión meridiana para inflar las redes y luego Hazard, tras un pase hermoso de Kroos para la trepada de Caravajal que puso el balón al medio. 

En el otro partido del grupo, Shakhtar Donetsk derrotó por 4-1 al Leipzig alemán, con doblete de Marian Schved, completando Mykahilo Mudryk y Lassina Traoré. Descontó para el local Mohamed Simakan.

Los elogios

Los diarios deportivos españoles destacaron la gran actuación de Federico Valverde en el triunfo por 3-0 ante el Celtic de Glasgow en el debut merengue en la Champions League, y lo enmarcaron como “una estrella con mayúsculas”.

“De las botas del Halcón siempre salen los regalos”, expresó el diario AS en el análisis del desempeño del uruguayo: “Él desatascó en el partido ante el Betis con un pase raso hacia Rodrygo y, de la misma manera, enmudeció el Celtic Park. Su balón a Vinicius, con una trayectoria impoluta de 25 metros, era tres cuartos de gol”.

Más contundente fue Marca al hablar del jugador formado en Peñarol, autor intelectual del primer gol de su equipo con una asistencia magnífica para Vinícius Júnior: “Es una estrella del Madrid con mayúsculas. Partidazo de principio a fin”.

“Le ha cogido el punto a la posición de ‘extremo’, y es una bendición para Ancelotti y para el equipo. Buen trabajo defensivo y buenas llegadas al área rival. En una galopada marca de la casa, similar a la del gol de París, se sacó un balón cruzado milimétrico que no desaprovechó Vinícius para adelantar al Madrid”, agregaron.

Por último, el Sport mencionó: “Volvió a actuar en banda derecha, como extremo, y volvió a no defraudar. Tiene unos pulmones de oro. Corrió la banda derecha para asistir a Vinícius en el gol que abrió la lata. Realizó varios potentes disparos, sin éxito”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna