Fede Valverde va a por superar el récord de Messi en goles desde fuera del área

Valverde ya lleva cuatro goles desde fuera del área esta Liga, y en la temporada pasada en España nadie pasó de tres por lo que nace un desafío: superar los nueve de Messi.

Está siendo el año de Valverde. A golpe de misil, ha tirado la puerta del once y ya es uno más en el salón de los indiscutibles, galopando una banda derecha donde hace meses reconocía ser sólo un “buen Valverde”. Pero ahora es mucho más. Ni ha entrado noviembre y ya suma siete goles, los mismos que Vinicius; ambos son los máximos goleadores del equipo por encima de Benzema, que de momento ha firmado seis. El Halcón se ha desatado cuando ha desempolvado su francotirador: en la jornada 11 ya ha superado todos los registros de goles desde fuera del área de la temporada pasada. Próximo desafío, ir a por Messi.

El máximo de goles de larga distancia que un jugador marcó el curso 2021-22 fueron tres. Un dato muy repartido: Aspas (Celta), Luis Suárez (Granada), Morales (Levante), Canales (Betis), Asensio (Real Madrid) y Guedes (Valencia). Nadie llegó a cuatro. Valverde, con un derechazo imparable ante Bono, lo ha conseguido en la jornada 11. Todo empezó con su zurriagazo al Mallorca en la jornada 5. Tras regatear a medio equipo, soltó la zurda y la puso en la mismísima escuadra. Se destapó un don que ya se ha vuelto rutina. La segunda vez fue en el Clásico, la tercera en el Martínez Valero y por último, el pasado sábado frente al Sevilla. Estas tres últimas en esta última semana… y justo cuando se cumplen cuatro años de su debut con la camiseta blanca: lo hizo en Champions, ante el Viktoria Plzen (2-1). El charrúa entró al terreno de juego en la segunda mitad, sustituyendo a Isco en el minuto 54. Un Isco al que se enfrentó el pasado sábado en el Bernabéu. Desde entonces acumula 164 encuentros (entre todas las competiciones), con 13 goles marcados y 10 asistencias. Fue el autor del pase que sirvió a Vinicius marcar el gol que le daba al Madrid la Decimocuarta en París.

Con ese récord ya destrozado, se puede permitir soñar con más. Y en ese sentido, el siguiente puerto no es un cerro, sino un ochomil: Messi. El argentino fue el jugador que más goles marcó desde fuera del área en las temporadas 2020-21, 2019-20 y 2018-19, con ocho zarpazos, nueve y nueve, respectivamente. Ahí está el desafío. La proyección le avala: al llevar cuatro goles desde fuera del área en 11 jornadas, se le estiman unos 13 a final de temporada. Pero para ello, no podría bajar el ritmo. La dinámica relata que va a estar verdaderamente cerca, que es algo viable. Y en su favor habla que no es un lanzador de faltas, pues Messi sumó números a su cifra con balones parados.

Apuesta

Lo que sí parece seguro es que Ancelotti no va a tener que romper su carné de entrenador. El italiano dijo en rueda de prensa que lo haría si Valverde no marcaba diez goles y, como en esta faceta ya se pueden contar también los que ha hecho desde dentro del área, la cifra crece hasta los siete. Salvo sequía inesperada, se espera que alcance esa cifra. Carletto fue preguntado sobre si quería doblar la apuesta… pero lo rechazó entre risas: “¡Ya es demasiado arriesgado!”. Su Halcón anda suelto (aunque el martes, en Leipzig, podría recibir descanso tras sufrir un duro golpe del Papu Gómez). Los números reflejan que atraviesa el mejor año de su carrera. El más ambicioso; su vuelo más alto.

2 Comentarios

  1. Por fin alguien se dió cuenta que los goles se hacen pateando al arco desde fuera o de adentro del área. Basta de jugar al monito con los backs y el arquero

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna