Feria de emprendimientos en la explanada hasta el viernes 29

El 28 de julio se conmemora el Día de las Artesanas y Artesanos Uruguayos.

Feria de emprendimientos
Foto: Intendencia de Montevideo

Intendencia de Montevideo abre hoy una feria de emprendimientos que funcionará hasta el viernes 29 de julio, en el horario de 10 a 16, en una carpa instalada en la explanada de la comuna. En esta participarán 32 emprendimientos de de distintos rubros, como pintura, pasta modelada, productos en lana, cuero, madera y cestería de papel.

El objetivo de la feria es visibilizar el trabajo de los artesanos, manualistas, creadores plásticos y emprendedores, al conmemorarse el 28 de julio el Día de las Artesanas y Artesanos Uruguayos. Conmemoración que se estableció en 2006, coincidiendo con el nacimiento del artista uruguayo Joaquín Torres García, que a través de su obra abrió puertas a la existencia de un arte y diseño completamente nacional.

Los emprendimientos de la feria se desarrollaron tras integrar programas de apoyo de la Unidad Mypes de la Intendencia. Además, sus responsables también han obtenido el carné de artesanías, manualidades o creaciones plásticas, emitido por la comuna.

La Intendencia desde el año 2014 les brinda la posibilidad de ingresar al Registro Departamental de Artesanas/os, Manualistas y Creadores/as Plásticos, a través del carné de artesanías, manualidades o creaciones plásticas para trabajadoras/es del área metropolitana.

Se trata de un documento personal e intransferible que tiene como propósito el reconocimiento de su labor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura