Fernando Pereira considera que el gobierno «debería sentir vergüenza» por el caso Marset

El presidente del Frente Amplio brindò una conferencia de prensa, y ante los medios calificò de "bochorno" lo que suicede por el pasaporte que el gobierno uauguayo autorizò al narcotraficante Sebastiàn Marset

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, habló ante los medios de comunicación sobre, y entre los temás abordados estuvo el tema del pasaporte del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, y a la vinculación con el tema por parte del Ministerio de Relaciones Exteiores (Cancillería), para conceder el documento al hombre que se encontraba en Dubai (Emiratos Árabes).

“Es un bochorno lo que pasó. Un bochorno. Entonces, lo primero que tiene que sentir el gobierno uruguayo es vergüenza por lo que hizo. Hay una persona que está detenida en Dubai porque entra a un país con un documento falso, ¿a quién se le ocurre darle un pasaporte legal uruguayo. Ahora cuanto más sabemos más duele?”, dijo Pereira en una conferencia de prensa.

“Ahora, cuanto más sabemos más duele porque quienes estaban de responsables diplomáticos en esos países le decían a la Cancillería nuestra que tuvieran cuidado con otorgar ese pasaporte”, agregó el presidente del FA, quien destacó que “aparentemente (Marset) ordenó el asesinato del fiscal Pecci de acuerdo a lo que plantea el gobierno colombiano. Un bochorno completo”.

Pereira señaló que “Hay un momento en el que las personas que le erran, que se equivocan, tienen que decir ‘le erramos’. La Cancillería le erró, el Ministerio del Interior le erró”, y agregó: “Partimos de la base de que hay un error. Un error conceptual. No hay dos o tres datos que dicen que es un error. Todo es un error”, concluyó el dirigente polìtico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales