Fernando Pereira: «El Frente Amplio se está solidificando»

Fernando Pereira habló en el departamento de Lavalleja sobre la alternativa que representa el Frente Amplio ante un modelo que "fracasó" de cara al 2024

Fernando Pereira

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, brindó una conferencia de prensa en donde expones algunos de los lineamientos estratégicos de cara a las elecciones del 2024. Asimismo, el representante del Frente Amplio acotó que son la «alternativa», ante un modelo que «fracasó».

«Estamos generado la décima visita a un departamento en tres días. Implica un trabajo previo importante e intenso, de coordinar con las organizaciones sociales reuniones que tendrán una hora de duración y donde intentamos conocer la problemáticas de la organización y las perspectivas».

El partido busca encontrar las voces que permitan saber «cuales son lo errores que piensan que cometió el Frente Amplio. Necesitamos también hacer un autocrítica con el resto de la sociedad. El Frente Amplio, se está solidificando en todo el país. Por un lado el ‘» falta escucha»‘, aquí a diciembre se intenta que a diciembre del año que viene se pueda visitar cuatro veces, tiene un plan de llegar a los 500 comités de bases priorizado el interior profundo, y la zonas más alejadas de Montevideo y Canelones.

Resaltó que se está construyendo «el programa del Frente Amplio, que será la alternativa. Se desarrollará con personas provenientes de diversos ámbitos, entre los que están la cultura, intelectualidad y científicos», entre otros. «En el fondo se construye la organización que se necesita para ganar las elecciones en el 2024, y en ese camino no existe nada que nos vaya a desviar».

El Frente Amplio como «alternativa» dijo Pereira

«Estamos preparando para que exista una alternativa a un modelo que claramente ha fracasado en diversos aspectos, como lo es lo económico, en seguridad y renuncia a colocar un cuartel de la Republicana en Rivera, porque sencillamente creé que alguna banda criminal le pueda robar las armas a nuestra policía mejor preparada y profesionalizada. Cuando un ministro se rinde ante la delincuencia, la inseguridad en la que queda la sociedad es total».

«Cuando fracasa un modelo, no solo fracasa una política determinada, sino que fracasa un modelo distributivo. En estos dos años y medio se perdieron unos 800 millones de dólares, la pregunta es quien los tiene, y esa pregunta nadie la responde».

«Hay desilusión en la gente, porque han prometido cuestiones muy importantes en lo que hace a la calidad de vida de cada uno de nosotros, pero que luego no se cumplen. Escuchamos que no iban a subir los combustibles, todos escuchamos decir que no habrá trasferencia de las empresa públicas al Gobierno Central».

11 Comentarios

  1. REALMENTE ES ASI!! EL PUEBLO YA TUVO 15 AÑOS DE GOBIERNOS Y GESTIONES FA…Y SABE Y CONOCE COMO GOBERNO EL FA…Y COMO VOLVERA A GOBERNAR….SI VUELVE AL GOBIERNO! NO ERAN «NI CUCOS,NI OGROS NI EL LOBO FEROZ,NI TIRANOS ETC.»..COMO LA DERECHA DIABOLIZABA(NO LES SERVIA PARA SUS PRIVILEGIOS NI INTERESES DINASTICOS,EVIDENTE!) Y LE MENTIA A LA GENTE,RESPECTO AL F.AMPLIO! EL FA FUE,ES Y SEGUIRA SIENDO LA MAYOR FUERZA POLITICA,SOCIAL QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LAS MAYORIAS !!!!! SIN DUDA ,ALGUNA!!!!!

    • En realidad, el FA se petrificó, hace años ya!!! Allí mandan el PCU y el MPP, y los demás calladitos!!! Petrificado, Fernandito, petrificado!!!!

  2. Bueno el sindicato fa, en su máxima expresión , 15 años en el gobierno y fue un desastre , levan 30 años en el gobierno departamental imm y Montevideo está sucia y rota , la gente ya sabe como gobernaron y como gestionaron las empresas públicas , por eso el pueblo uruguayo pido un cambio y el cambio va a seguir , vasta de mentira , respeta al gobierno de turno , que vas atener por muchos años más , vamos arriba el Uruguay , saludos

  3. TE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA, HICISTES TODOS LIS MÉRITOS, PASASTES A MAS DE UNO POR ARRIBA PARA SER , SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y TE DEJARON AFUERA. NO MEDIS SOLO ESTÁN COSSE Y ORSI QUE VIENEN EN CARRERA. QUE JODIDO QUE ES ESE PARTIDO. TE COMÍAS L A CANCHA Y TE LA JOPIARON ASÍ SON TUS COMPANEROS. Y POR FAVOR PONE OTRO DISCO, SIEMPRE LA MISMA HISTORIA PORQUE SI SEGUÍS CON EL MISMO VERSO NADIE TE CREE Y PERDERÁN DE VUELTA. MENOS MAL QUE OTROS ESTABAN EN CAMPANA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, UDS EN QUE ANDAN? QUE PAYASESCO TODO. HABLAS COMO PARA VOLVER DESPUÉS DE FÚNDIR AL PAIS. POR SUERTE AGARRASTE A LACALLE QUE NO QUISO HACER LEÑA.

  4. Estoy muy conforme con este Presidente y su gobierno, resalto su honestidad y frontalidad para proceder y conducir el País y mi voto será para la coalición como lo fue en el pasado acto eleccionario y agregó hoy , que mi voto a las departamentales dejará de ser al Frente amplio luego de años pues hoy ya no colma mi manera de ver como gobiernan.

  5. Con tal de no trabajar si te creo, 8 vueltas al Uruguay vas a dar caradura. Anda a trabajar mentiroso vago. Que deshonor para el frente. QUE CUADRO. VOS, MUJICA, LA TOPO, ANDRADE, EL SEMILLA, VILLAR, PIT CNT.

    DIOS NOS LIBRE

  6. es necesario ganar porque el pueblo no puede mas con los aumentos de precios y la inseguridad estos blancos pillos no pueden seguir gobernando la gente no aguanta tanta politica para los malla oro sin pensar en los trabajadores

  7. el que fracaso es tu modelo de 3 lustros ignorante. O vos te crees que la gente no ve que en 3 lustros no hicieron un carajo? Y le vas a pegar a estos que solo llevan ni un lustro? Es joda no?

    A ver vos probas 3 lustros aca en Uruguay, los K probaron 4 lustros en Argentina. Después vino Macri tan solo un periodo y después los burros de los argentinos votaron de nuevo a los inútiles que no hicieron nada en 4 lustros… vos te crees que la población uruguaya es tan idiota como la argentina?

    Obviamente nobleza obliga hay que darles 3 lustros a los que estan..vos ya tuviste tu oportunidad y fallaste. Segui participando en 4 lustros nos vemos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.