Ferrés llamó al Fiscal Gómez y le dijo que no había solicitado información a ningún fiscal

“Es mentira que yo haya solicitado o recibido información de la Fiscalía”, escribió el prosecretario en su cuenta de Twitter.

Un supuesto informe enviado por un fiscal al prosecretario de la Presidencia generó inquietud dentro de la Fiscalía y polémica a nivel político. 

Según dio cuenta este jueves el semanario Búsqueda, el fiscal de Flagrancia Diego Pérez envió al prosecretario Rodrigo Ferrés un informe en el que hace valoraciones sobre el funcionamiento de la Fiscalía. El documento contendría referencias a los tribunales de concurso, y a presuntos beneficios que tendrían funcionarios cercanos al exfiscal de Corte Jorge Díaz.

Además, el documento se conoció accidentalmente porque fue encontrado en la impresora por otro funcionario.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, le dijo al semanario que oficialmente no fue informado, aunque conoce los rumores “que hablan de una supuesta contestación a un pedido de informes de un integrante del Ejecutivo”. 

A Gómez le llama la atención que esto ocurra a pocos días de su comparecencia ante el Parlamento, al que fue convocado por la senadora nacionalista Graciela Bianchi. No sabe si el informe dirigido a Ferrés tiene que ver con eso. “Si así fuera, entramos en un nivel muy bajo que no quiero calificar”, dijo Gómez.

En tanto, el fiscal Pérez, autor del documento, dijo a Búsqueda que lo que hizo fue incorporar un nuevo escrito a un recurso de revocación y anulación que presentó en el año 2020, contra la decisión de asignarle a él el caso de los desalojos en Santa Catalina.

Según Pérez, ese caso le correspondía al fiscal Carlos Negro que logró evitarlo por su amistad con el exfiscal de Corte, Díaz.

Pérez afirmó que sus críticas son conocidas, y que dirigió el informe al prosecretario “en el marco de la sustanciación del recurso”.

La respuesta de Ferrés

El informe periodístico fue publicado en la mañana de este jueves. Y la respuesta de Ferrés llegó en la tarde: “Es mentira que yo haya solicitado o recibido información de la Fiscalía”, escribió el prosecretario en su cuenta de Twitter.

Además, desde Fiscalía informaron que también en la tarde de este jueves, Ferrés se comunicó telefónicamente con el fiscal de Corte y “le transmitió que él no había solicitado ningún tipo de información a ningún fiscal”.

En el mismo sentido, el prosecretario le dijo a Gómez que si en algún momento tiene que solicitar información, “lo haría por los canales correspondientes, que es a través de la Fiscalía de Corte”.

Por su parte, la bancada de senadores del Frente Amplio realizó este jueves un pedido de informes en el que solicitaron copia de los expedientes del recurso presentado por Pérez y, además, del último documento escrito por el fiscal.

El senador Charles Carrera calificó la noticia de «escandalosa» y afirmó que daba «cuenta de presiones a Fiscalía General de la Nación». 

«De confirmarse esta comunicación así como su contenido, queda en evidencia la manera en que este Gobierno opera con impunidad, presionando a la Fiscalía e invadiendo la órbita de la Justicia», afirmó.

2 Comentarios

  1. Si este tipo es muy presionable… Le pego 4 gritos una feminazi y saco a un varón de la fiscalía de genero. Obviamente cuando el delito en esos casos lo comete un varon, los fiscales deberían ser varones no mujeres. Pero bueno asi se comportan los varones domados, como este fiscal de corte. Lo digo xq una mujer no entiende por que hace las cosas un varón..ellas lo ven desde su óptica sesgada de mujeres. Y si son feminazis peor.

    Ahora cuando sus fiscales hicieron chanchadas en oceano no paso nada no? Ahi era ajustado a derecho jajajajajajaja. No violaron mas normas del debido proceso ellas y la jueza xq no les dieron mas tiempo.

    Que pais bananero este… hasta que no purguemos al poder judicial de la infección comunista asi vamos a seguir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.