Fiscal Gómez indicó que hará lectura «exhaustiva» de interpelación

Indicó que Fiscalía "lo va a analizar por respeto a la gente".

Gómez
Foto: Vanni Gonzo

El fiscal de Corte, Juan Gómez, informó que la Fiscalía General de la Nación analizará la versión taquigráfica de la interpelación a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

«No es que la Fiscalía tenga una obligación de actuar de oficio, simplemente lo va a analizar por respeto a la gente», aseguró en rueda de prensa este miércoles. En este sentido, aclaró: «Tampoco quiero judicializar cuestiones políticas que se resuelven en el Parlamento».

Pese a esto, señaló que «han surgido elementos que podrían interesar si hubiera delito». Gómez enfatizó que «en el nombre de la transparencia» harán una «lectura exhaustiva» de las taquigráficas. «Vamos a ser prudentes, cautos y responsables con la sociedad y los responsables», agregó.

Por otro lado, hizo referencia a la denuncia del senador frenteamplista Charles Carrera por presunto abuso de funciones. «Es bueno que se investigue, y que en esos casos -cuando hay denuncias concretas- se termine laudando; que la ciudadanía sepa con precisión si hubo o no delito», expresó.

Gómez indicó que la Fiscalía «lo va a analizar por respeto a la gente». «Yo tampoco quiero judicializar cuestiones políticas que se resuelven en el Parlamento y voy a respetar incluso la idea que transmisión el miembro interpelante (Mario Bergara) de que se trataba de una cuestión eminentemente política», indicó Gómez a Subrayado.

Por último, defendió el proyecto de ley de transparencia de los partidos políticos. «A uno como ciudadano le gustaría que las cosas sean lo más transparente posible. Uruguay tiene un diferencial y tenemos la obligación de mantenerlo», aseveró.

Taquigráfica de la interpelación

El jerarca de la Fiscalía General de la Nación indicó que aún no leyó la taquigráfica de la interpelación a los ministros que duro más de 12 horas. «No leí la interpelación. Pienso poder hacerlo mañana. Ahí se informa de que se inició un procedimiento disciplinario (en referencia al subdirector de la Identificación Civil Alberto Lacoste) y hay un deber de la administración si observa alguna conducta que pueda tener apariencia delictiva», dijo y agregó: «El deber de la administración en el caso del Ministerio del Interior es sí poner en conocimiento de la Fiscalía a los efectos de la investigación».

1 Comentario

  1. SE Y LO ESCUCHE D3CIR NO ERA OBLIGATORIO DE LA FISCALIA,INTERVENIR..EN ESTE TIPO DE CIRCUNSTANCIAS, PERO CREO TAMBIEN QUE LAS MISMAS,POR TODO LO QUE SIGNIFICA PARA LA SOCIEDAD Y PAIS(EL HECHO DE ENTREGARLE UN PASAPORTE A UN NARCO,PRESO EN EL EXTRANJERO PARA QUE PUDIERA QUEDAR LIBRE Y ENCIMA DESAPARECER) ES MUY MUY GRAVE LO OCURRIDO,Y LA RESPONSABILIDAD DE ESTOS 2 MINISTROS,EN EL CASO! LAS LEYES SE APLICAN SI, PERO HAY CASOS Y CASOS Y LOS DECRETOS NO DEBEN SER TAN GENERALES,COMO PARA QUE A UNA PERSONA CON ANTECEDENTES CONOCIDOS COMO NARCOTRAFICANTE,SE LE «REGALE POR PARTE PAIS,UN SALVO CUNDUCTO A LA LIBERTAD E IMPUNIDAD»!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales